Sena promueve la ´economía naranja´ en el Magdalena

633
[themoneytizer id=”22300-1″]

En el encuentro con los aprendices, instructores y personal administrativo en Santa Marta, trataron los temas de la economía naranja y los retos del Sena para los próximos años.

El funcionario del Sena a nivel nacional estará hoy en el municipio de Aracataca, lo cual es una avanzada a la visita del Presidente Iván Duque el próximo seis de abril con el ‘Taller construyendo país’.

En aras de promover la economía naranja en el Magdalena y socializar los retos de la entidad para este 2019, el director de empleo, trabajo y emprendimiento del Sena, Hernán Fuentes, adelanta encuentros con estudiantes, aprendices y personal administrativo de Santa Marta y Aracataca.

De igual forma, el funcionario le envío un mensaje a los emprendedores para que sigan adelante con sus ideas, toda vez, que el Fondo Emprender tiene los recursos de estímulos para materializar los negocios con una formalidad laboral y empresarial.

El Fondo Emprender ha invertido más de cinco mil millones de pesos en el Magdalena, se han apoyado 57 planes de negocios y se han verificado más de 140 empleos formales que tienen todas las características de seguridad social.

Mil millones de pesos fueron destinados para apoyar las industrias creativas y culturales del Magdalena en el 2018, una oportunidad importante para estimular y reconocer el talento de la región.

“En economía naranja es importante aclarar que no es un concepto nuevo para Colombia, debido a que muchas de las industrias creativas y culturales tienen historia en el país. Aquellos sectores de la economía que tienen que ver con la producción  y la comercialización de bienes y servicios deben generar contenidos con la identidad del territorio por lo cual los consumidores están dispuestos a pagar y son sujetos de tener una propiedad intelectual”, señaló Fuentes.

Agregó que “queremos hablar de cómo pintores tradicionales en el Magdalena como Sara Abello de Bonilla o las pinturas abstractas del maestro Hernando del Billar Sierra no habían tenido estímulos desde el punto de vista empresarial, ahora tienen una oportunidad para ser impulsados por el Fondo emprender pero también la danza y artes escénicas son nuevas oportunidades que se abren para los emprendedores y desde el Fondo Emprender es como esperamos responder al desafío de ser el brazo operativo de la economía naranja en Colombia”.

LOS RETOS

“Los tres retos para transformar la entidad son el brazo operativo de la economía naranja en todo el territorio nacional; acompañar a las empresas para que se inserten de manera eficiente en la cuarta revolución industrial y abrir más oportunidades para los jóvenes que están finalizando sus estudios en el bachillerato y puedan tener no solo el título académico sino el técnico a través del programa de articulación de la media”, sostuvo el director de empleo, trabajo y emprendimiento del Sena.

Cabe destacar que el Fondo Emprender es el capital semilla de carácter público más grande de Latinoamérica que tiene servicios para toda la regional del Magdalena y Colombia.

Fuentes, agregó que “los emprendedores de las industrias creativas y culturales pueden encontrar en el Sena no solo en las convocatorias que recientemente cerró sino la convocatoria de economía naranja que tendremos en junio de 2019 por 22 mil millones de pesos, donde habrá incentivos y recursos económicos para materializar empresas”.

La invitación del funcionario del Sena es a movilizarse desde ya para iniciar los emprendimientos, toda vez, que él considera que no deben esperar que lleguen las convocatorias del Fondo Emprender para poner en marcha la formulación de los planes de negocio sino tenerlos listos desde mucho antes.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte