HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líder social denuncia estar secuestrado en su casa por falta de vehículo blindado

[themoneytizer id=»22300-1″]

Jaime Rafael Carrillo Mejía dice sentirse secuestrado en su casa por falta de un vehículo blindado.

El denunciante sufrió un atentado a bala en el año 2015, esto según alega a una serie de denuncias que ha realizado contra una empresa de la región.

Jaime Rafael Carrillo Mejía, líder social de la Zona Bananera dice sentirse secuestrado en su habitación, esto debido que lleva más de 10 días con el vehículo que le asignó la Unidad de Nacional de Protección en el taller sin que le den una solución.

“No puedo salir a la calle porque puedo poner en riesgo mi vida, la de los dos muchachos que me protegen y la de algún transeúnte”, comentó.

Según el denunciante, su nivel de riesgo es ‘extraordinario con camioneta blindada’ debido a una serie de denuncias que realizó contra una empresa de la región en el año 2015; por la alta contaminación ambiental que esta genera para las más de 400 familias que habitan en la vereda Ciudad Perdida y el corregimiento de Soplador.

Ante las acusaciones, Carrillo Mejía afirma que el 2 de octubre del 2015 sufrió una atentado por parte de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, quienes le propinaron dos impactos de bala.

El líder manifestó a este medio que, el 14 de este mes cuando se disponía llegar a Valledupar, pero en jurisdicción de Fundación el automotor se dañó. “Hoy es 28 de marzo del 2019 y todavía no tengo el vehículo, en estos momentos sigo sin este, no ha sido posible remplazo ni lo han habilitado, por lo tanto es responsabilidad del Estado y de la Unidad Nacional de Protección si a mí me llegara a pasar algo” comenta.

 “El vehículo que me asignaron es una Toyota Prado, es automotor desde que me lo asignaron la ha pasado en el taller. Yo en este momento estoy en peligro, no puedo salir. Todos estos días he estado encerrado en la casa porque no tengo un vehículo adecuado para mis movimientos”, puntualizó Jaime Rafael Carrillo Mejía.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más