¡Tu salud espera que la consientas!

297

Con la campaña ‘Esto no es Pera’, la Fundación Corazón Rosa, busca llevar mensajes de vida y prevención del cáncer de seno.

 

La Fundación Corazón Rosa trabaja en campañas de prevención y detección temprana del cáncer de seno y de paso, llevar mensajes de vida y superación a aquellas personas que lo padecen.

‘Esto no es Pera’, es el nombre de la campaña que la Fundación Corazón Rosa de Santa Marta, encabezada por la diseñadora Johanna Mancuso, desarrollará en octubre, considerado el ‘Mes Rosa’.

Esta campaña, tiene como objetivo principal concientizar a las mujeres sobre la importancia de no postergar su salud y crear el hábito de visitar y chequearse regularmente con su médico de cabecera.

Teniendo en cuenta que el cáncer de mama es la causa número uno  de muertes de mujeres en el mundo, la Fundación Corazón Rosa lidera campañas de prevención y detección temprana de esta enfermedad y de paso, llevar mensajes de vida y  superación a aquellas personas que lo padecen.

Realizarse el autoexamen una vez al mes (ocho días después del periodo), realizarse el examen clínico de chequeo una vez al año, (a partir de los 20 años) y realizarse la mamografía una vez al año (a partir de los 50 años), son solo unos de los principales mensajes que la Fundación Corazón Rosa quiere transmitir a todas las mujeres del departamento del Magdalena, siendo ésta una de las formas de detectar tempranamente el cáncer de seno.

Debido a que octubre, es considerado el Mes Rosa del año, ésta fundación sin ánimo de lucro, realizará diferentes actividades durante todo el mes, empezando con una ‘Rodada de bicicleta’ que se llevará a cabo mañana domingo primero de octubre, partiendo del Parque ‘Simón Bolívar’ desde las 6:00 a.m., hasta ‘El paso del Mango’, actividad para la cual se deben portar prendas rosas como mensaje de vida para la ciudad. Igualmente los hombres están invitados.

“Le pedimos al comercio que coloquen vitrinas vestidas de color rosa, que se sienta que algo está pasando en la ciudad, y llevar un mensaje de prevención del cáncer de seno en este  mes de octubre; lo importante de tener hábitos saludables, cuidar y no postergar las visitas y chequeos médicos. Queremos contagiar a todo el departamento del Magdalena con estos mensajes, y no solo a las mujeres, los hombres también pueden padecer cáncer de seno”, expresó Johanna Mancuso, directora de la Fundación Corazón Rosa.

Todo el mes de octubre estará cargado de eventos relacionados con estos temas de salud, todos los días la Fundación Corazón Rosa realizará mañanas, tardes y noches rosas.

 

BRIGADA ROSA

Este 19 de octubre se llevará a cabo, una ‘Brigada Rosa’ en las instalaciones de la Universidad del Magdalena a partir de las 8:00 de la mañana, así como visitas a diferentes barrios de Santa Marta.

Además, se realizará el ‘Lazo Gigante Rosa’, desde las 4:00 de la tarde, con más de 500 personas entrelazadas diciendo ‘No más cáncer de seno en Santa Marta y el Magdalena’.

El 22 de octubre, tendrá lugar el ‘Partido por la vida’, en el que participarán periodistas samarias, se regalarán brasieres y todas las actividades se acompañarán con una pera, como símbolo de la campaña ‘Esto no es Pera’.

Con la frase ‘Tu salud es primero #esto no es Pera’, la Fundación Corazón Rosa, busca llegar a todos los municipios del Magdalena y a diferentes empresas que tengan la disposición de colaborar con esta hermosa causa social y apoyar en este mes de octubre a difundir un mensaje que a tiempo, puede salvar muchas vidas.

También podría gustarte