HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lesión de Yerri Mina: Federación dice que estaba apto para actuar ante Corea

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) salió al paso a las críticas recibidas por el técnico del Everton, Marco Silva, quien manifestó que le habían recomendado al cuerpo técnico que orienta Carlos Queiroz no utilizar al zaguero central Yerry Mina en los dos partidos de preparación ante Japón y Corea del Sur, para evitar una lesión.

El deportista actuó todo el tiempo contra los nipones y salió con molestias ante los coreanos antes de terminar el primer período. Ahora Mina padece problemas en el biceps femoral en la pierna izquierda y su incapacidad será entre 6 y 8 semanas, es decir, que llegaría sin ritmo de competencia para la Copa América.

La Federación lamentó el desenlace y, en comunicado de prensa, expresó: “Queremos informar que mantenemos relaciones profesionales y cercanas con el club Everton y que ambas partes tenemos como prioridad cuidar la integridad e intereses del jugador. De esa manera, estamos velando por el bienestar del club, de la FCF y de la Selección Colombia de mayores”.

En la misiva añade que teniendo en cuenta que lo más importante es la salud de los jugadores, dispuso miembros del cuerpo médico, antes y después de la convocatoria, para acompañar la recuperación e integración deportiva de los futbolistas, quienes se encuentran en procesos de recuperación de sus lesiones.

“Queremos comunicar que se realizó un análisis exhaustivo de cada jugador. En el caso de Mina, había jugado su último partido con el club 6 días antes del encuentro ante Japón. A Yerry Mina, como a todos los convocados, se le hizo una evaluación médica de rigor tras el primer partido y él se encontraba apto para la competencia”.

La entidad explicó que Mina estaba programado para disputar los primeros 45 minutos frente a Corea. ”Desafortunadamente, un gesto mecánico inusual afectó inesperadamente al jugador”.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más