HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En combates, Gaula Militar frustra secuestro y captura cuatro sujetos

[themoneytizer id=»22300-1″]

Fueron sorprendidos cuando recibían el pago inicial de 70 millones de pesos, producto de una extorsión realizada a un ganadero de la zona, a cambio de no secuestrar su familia. 

El Gaula Militar Magdalena capturó cuatro sujetos que se hacían pasar por integrantes del GAO Clan del Golfo, quienes presuntamente extorsionaban a un ganadero de la región a cambio de no secuestrar a algunos integrantes de su familia.

La oportuna información entregada por la comunidad, permitió que las autoridades pudieran dar con el paradero de los sujetos de 26, 34, 40 y 49 años de edad, quienes en reiteradas ocasiones habrían intimidado a la víctima para que entregara 70 millones de pesos a cambio de no atentar contra la libertad de sus familiares.

La detención se dio en medio de combates en la vereda Las Flores de María del municipio San Ángel, sitio donde fueron sorprendidos cuando recibían un pago inicial de 9 millones de pesos del monto total. En medio del procedimiento fueron incautados dos revólveres calibre 38mm, una escopeta calibre 12mm y dos motocicletas.

En el cruce de disparos uno de los procesados terminó con lesiones a la altura del abdomen y en el brazo derecho, de inmediato recibió la oportuna atención de los enfermeros de combate y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial en el municipio de Pivijay.

El material incautado y los cuatro detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional seguirá realizando operaciones que contribuyan a la desarticulación y al control territorial, de los Grupos Armados Organizados y Delincuenciales que delinquen en el departamento del Magdalena.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más