HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sarita Corzo, con 118 años se convierte en la colombiana más longeva

[themoneytizer id=»22300-1″]

La mujer, quien vive en Barrancabermeja, perdió la visión hace 15 días, pero aún camina y come sola.

En el Asilo San Antonio del municipio de Barrancabermeja, Santander, vive Sarita Corzo, considerada como la persona más longeva del país y posiblemente del mundo.

La mujer de 118 años de edad, nació el 30 de marzo de 1901 en la ciudad de Valledupar y ha permanecido por más de cuatro décadas en el hogar geriátrico a donde fue llevada después de vivir en las calles del puerto petrolero.

María Eugenia Cuesta, directora del centro de bienestar y vida San Antonio, manifestó que ‘Sarita’ como cariñosamente le llaman a la mujer con más edad del país, mantiene óptimas condiciones de salud y su estado de ánimo sigue intacto.

«Sara perdió la visión hace como quince días, pero ella camina y come sola, se hace entender y es una mujer completamente sana. Le mantenemos controlado su problema de hipertensión pero de resto marcha bien y es una mujer llena de alegría», indicó la directora del Asilo San Antonio.

Para celebrar su cumpleaños número 118, la comunidad y las directivas del hogar geriátrico le organizaron una fiesta con orquesta incluida para homenajear a la mujer que podría ser catalogada también como la más longeva del mundo.

«Vamos a tener una eucaristía este sábado porque ella es una mujer supremamente religiosa que siempre vive con su rosario en la mano, vamos a contar con unas muestras culturales, serenata y orquesta porque estamos muy contentos de tener a Sarita entre nosotros», agregó María Eugenia Cuesta, directora del centro de bienestar y vida San Antonio.

Aunque la mujer con mayor edad de Colombia vive desde hace 42 años en Barrancabermeja, Santander, las directivas del Asilo aseguraron que los familiares de la anciana jamás aparecieron para preguntar por ella.

Fuente

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más