‘Vuelve Rafael Santos’ a la reconquista del público

293

El hijo mayor de Diomedes Díaz quiere ‘reconquistar’ al público que siempre lo ha querido con este nuevo álbum.

La dinastía Díaz no ha muerto y la música vallenata la recibe con gran orgullo y satisfacción, gracias al lanzamiento de la nueva producción discográfica titulada ‘Vuelve Rafael Santos’, del que espera que el público lo reciba nuevamente con el mismo cariño y acogida de siempre.

Tras 10 años de ausencia, el hijo mayor de Diomedes Díaz marca su regreso a la escena musical con un repertorio de 16 canciones cuya autoría tiene el sello de reconocidos artistas del folclor vallenato como Rolando Ochoa, Wilfran Castillo, Alberto ‘Tico’ Mercado, Calixto Ochoa y por supuesto, las composiciones de su padre, ‘El Cacique de La Junta’.

De la mano del acordeonero José Mario Oñate, Rafael Santos quiere rescatar la esencia del vallenato puro y brindársela a sus seguidores, quienes lo extrañaban y esperaban ansiosos por su retorno, luego de dedicarle un tiempo amplio a su familia y seguir incursionando en el campo de la actuación, participando en algunas producciones televisivas.

Los gratos recuerdos hacen parte fundamental de este nuevo trabajo, pues en uno de los temas hace un sentido homenaje a su hermano Martín Elías, quien falleció en abril pasado. El compositor Rafael Ángulo fue quien le dio vida a la letra de ‘En un abrir y cerrar de ojos’, cargada de nostalgia y sentimiento que además, fue el primer sencillo que lanzó y generó gran expectativa entre el público conmocionado por el fatídico hecho donde perdió el más joven de los hijos de Diomedes.

Pero los tributos a su familia no paran: Con ‘Hombre honorable’, otra de las canciones que lleva el apellido Díaz, exalta el nombre de su padre que la compuso como forma de reconquistar a su esposa Patricia Acosta, pero que nunca fue grabada.

En este álbum, ‘El Turpial’ dejó plasmados el sentimiento en cada letra, su carisma que lo caracteriza y un mensaje de amor, alegría y esperanza, que reafirma el poderío de los Díaz en la música colombiana y con el que le dicen a todos que están más vivos que nunca.

Estas son las canciones con las que ‘Vuelve Rafael Santos’:

Vuelve Rafael Santos, de la autoría de Rafael Santos; Dame un mordisquito, Rolando Ochoa;  Mis detalles que, Marciano Martínez; Negrito  gracioso, Calixto Ochoa; Una nueva historia, Aurelio Núñez; No me quejo, Alberto ‘Beto’ Rada; El amor siempre gana, Jorge Valbuena, y Hoja seca, Rafael Díaz.

De igual forma las canciones No pude olvidarte, de la autoría de Wilfran  Castillo; Dándole mano, César ‘Checha’ Blanco; Serás mi reina, Alejandro Sarmiento; Morena elegante, Eliécer ‘Chechr’ Rada; A escondidas, Iván Calderón; La llamada, Alberto ‘Tico’ Mercado; En un abrir y cerrar de ojos, Rafael Angulo, y Hombre honorable, escrita por Diomedes Díaz.

También podría gustarte