HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ministro Botero, sorprendido por reclamo de Trump sobre tráfico de cocaína

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de Estados Unidos dice que a su país cada vez llegan más drogas provenientes de Colombia.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló estar sorprendido de las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el aumento del tráfico de drogas provenientes de Colombia hacia su país. Trump también habló de una supuesta falta de colaboración del Gobierno Nacional en este tema.

Según Botero, el mandatario estadounidense, en sus últimas reuniones con el presidente Duque, había destacado la colaboración del gobierno colombiano, por lo cual no comprende por qué da a conocer ahora este tipo de declaraciones.

«En la en la reunión que tuvo el presidente Donald Trump con el presidente Duque, en la cual yo estuve presente, él ahí afirmó que de parte de nuestro Gobierno había colaboración en el tema del narcotráfico, y ayer en un informe que entrega la Secretaría de Estado así lo reconoce, entonces me sorprende esa declaración que hace ahora», manifestó.

Conversaciones con indígenas seguirán

Sobre la minga en el departamento del Cauca, Botero agregó que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, seguirá adelantando conversaciones con los líderes, indígenas para que se puedan dar los mejores resultados, y dio un parte de tranquilidad sobre las vías del país: según él, todas se encuentran habilitadas excepto la vía Panamericana.

«Con excepción de la carretera Panamericana, todas las vías están abiertas: está abierta la vía entre Tolima y el Huila, está abierta la carretera que de Caucasia conduce a Cartagena. No hay ningún problema en el pozo de Gibraltar, está operando normalmente, está haciendo el bombeo de gas como tiene que hacerlo, está suministrando los pies cúbicos como los tiene que suministrar», dijo Botero.

«Tenemos un problema hoy en una carretera del Huila, pero estoy seguro de que en las próximas horas se va a resolver», agregó.

El ministro de Defensa dio estas declaraciones después de reunión que sostuvo con empresarios del Valle del Cauca, a quienes escuchó sobre las pérdidas que han tenido por el bloqueo en la vía Panamericana, que ya cumple 19 días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más