HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito ha reubicado a 450 vendedores informales en el Mercado Público 

Con el objetivo de analizar la fase en la que se encuentra el proceso de reubicación de los vendedores informales del Mercado Público de Santa Marta, este viernes 29 de marzo, se llevó a cabo una plenaria entre el secretario de Gobierno Distrital, Adolfo Bula y la Junta Administradora Local de la localidad Nro. 2 Histórico Rodrigo de Bastidas.

Durante el encuentro, que inició a las 10:00 de la mañana., el secretario Bula, presentó un informe detallado de la gestión que viene realizando el Distrito, en el que sostuvo que se han reubicado 450 vendedores en el Mercado, que antes invadían el espacio público de la avenida de El Ferrocarril.

La plazoleta:

En cuanto a la adecuación de la nueva Plaza de Pescados, Mariscos y Plazoleta de Comidas Populares, enmarcada en el plan de recuperación integral del Mercado Público, el secretario aseguró que los puestos de labor, están en proceso de reasignación, de conformidad con la caracterización que se llevó a cabo por parte de la Alcaldía Distrital. Lo anterior con el fin de garantizar los derechos a los vendedores.

En la Plenaria, también se hizo mención del programa promovido por el alcalde Rafael Martínez, Incuba Santa Marta, incubadora de empresas, el cual consiste en fortalecer el tejido empresarial de la ciudad de Santa Marta, brindando acompañamiento y asesoría a los vendedores informales.

“Este programa es gratuito y está articulado en alianza con varias entidades tendientes a generar competencias empresariales y crear cultura financiera, apuntando a la reducción de la pobreza y generación de empleo. La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad ha visitado más de 450 comerciantes informales en el espacio público y socializado los servicios que prestará sin ningún costo, de los cuales ya hay 285 inscritos”, afirmó el secretario Adolfo Bula.

Por su parte, vendedores del Mercado Público, también hicieron presencia y expresaron sus necesidades e inconformidades, con el fin de hacer mejoras en el plan de recuperación integral de este sector.

¿Cómo va la reubicación en el Centro Histórico?

El secretario de Gobierno se refirió a la reubicación de los vendedores informales del Centro Histórico y sostuvo que el plan de intervención integral y revitalización de este sector, que incluye la avenida Campo Serrano o carrera quinta, hace parte de un plan que está en la etapa de concertación con los distintos actores y fuerzas vivas de la ciudad.

Por último, sostuvo que el Alcalde Distrital ha socializado los componentes de este plan con medios de comunicación y órganos de control como; Personería Distrital; Procuraduría; Defensoría del Pueblo y la Contraloría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más