‘La Sergio’ conmemoró Día del Contador Público

342
[themoneytizer id=”22300-1″]

Con destacadas conferencias en el Auditorio ‘Rodrigo Noguera Laborde’, se celebró el Día del Contador en la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

La Escuela Internacional de Administración y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, a través de su Programa Contaduría Pública, celebró el Día del Contador Público.

Este programa buscaba, a través de un espacio académico, destacar la capacidad de interpretar, innovar, mejorar y contribuir a la situación financiera de las organizaciones, que caracterizan a los contadores.

Durante la conmemoración se desarrollaron dos conferencias, a la que asistieron estudiantes, docentes, contadores públicos y trabajadores del área contable, de la mano de los expertos: Iveth Velandia, directora Departamento de Contabilidad Grupo Daabón, con la temática ‘Contador Público: Cambios y evolución dentro de la profesión’; y Alex Fernández, contador público, Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa, quien desarrolló la conferencia ‘ERM – Enterprise Risk Management: nuevos enfoques y tendencias para la perspectiva del quehacer profesional contable’.

Esta Alma Mater está comprometida con la consolidación  de espacios que propicien desarrollo de conocimientos, y permitan formar estudiantes con capacidad de favorecer a la situación financiera de las empresas, y así, contribuir de forma eficaz al desarrollo de la Región.

En marzo se celebra el Día del Contador Público en Colombia para rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que diariamente realizan una labor primordial en la administración de empresas públicas y privadas, los contadores.

Tener un contador es uno de los factores primordiales para que una empresa sea exitosa. Por medio de una buena Contabilidad se pueden medir los resultados de lo que se está emprendiendo y de las estrategias que se están implementando. Además, permite cumplir con todas las normativas tributarias que se le exigen a un negocio.

La contabilidad proporciona información que apoya el proceso de toma de decisiones en el negocio, con relación a la planificación y el control, haciendo más eficientes los procesos de la empresa.

Por eso, es vital tener un orden y un control, en conjunto con los servicios de un profesional que organice los aspectos financieros y las estructuras del negocio operativamente hablando.

Un contador es primordial porque la actividad financiera sufre innumerables y complejos cambios para los cuales es muy importante tener la colaboración de una persona que posea conocimientos en la materia y que además esté en permanente actualización.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte