HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El BanRepública se engalanó con las notas de Cristian Del Real

[themoneytizer id=»22300-1″]

El artista Cristian Del Real cautivó con su música a los asistentes al concierto, demostrando su enorme talento con el piano.

 

Con gran éxito se llevó a cabo en Santa Marta el Concierto de Piano, a cargo del músico cartagenero Cristian Del Real, quien llegó a la ciudad a deleitar a los samarios con lo mejor de su repertorio.

El Auditorio de la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’ del Banco de la República, fue el escenario en donde se presentó este artista, un evento organizado por el Área Cultural de la citada entidad y que hace parte de  su programación.

Este joven de 25 años, habló con HOY DIARIO DEL MAGDALENA acerca de lo mucho que le gusta la música, principalmente la clásica, hecho que lo ha llevado a dedicarse a dar conciertos y deleitar al público con sus hermosas melodías por medio del piano.

“Hace un poco más de dos años estuve en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag haciendo un recital con dos sonatas de Beethoven y fue una experiencia bonita poder presentármele ante los samarios, quienes me acogieron y se fueron satisfechos con lo demostrado esa noche”, expresó.

De igual forma, Cristian Del Real contó sobre sus inicios en la música, de lo mucho que disfruta ser parte de los artistas que conservan las melodías clásicas y el poder demostrar su talento a muchas personas en el país.

“Inicié en la música con los timbales al lado de mi padre en la Orquesta ‘El Nene y sus Traviesos’, de ahí se fueron dando las cosas para que desde muy niño haya estado con grandes de la salsa. En mi adolescencia me incliné por la música clásica y ahora soy concertista de la misma. De lo que hago me gusta mucho el poder de comunicación que tengo con mis espectadores; es impresionante ver como los compositores clásicos tienen el poder de transmitir por medio de su música, por la forma en cómo es interpretada”, aseguró.

A partir de las 7:00 de la noche del jueves y por dos horas seguidas, Cristian Del Real dejó fascinados a los asistentes a este Concierto en el BanRepública.

“Me siento muy contento por la aceptación del público con mi música; eso es lo que lo llena a uno como artista y al mismo tiempo es un gran compromiso estar siempre preparado para el escenario y dar lo mejor. Es bonito, pero al mismo tiempo no es fácil, porque exige mucho”, manifestó.

En este recital al que asistieron propios y visitantes de ‘La ciudad dos veces santa’ Cristian Del Real interpretó melodías muy especiales y exigentes, iniciando con una sonata de Schubert y en la segunda parte las 32 variaciones del compositor Alemán  Ludwig van Beethoven en Do menor; al final del concierto, interpretó Hammerklavier, (una de las últimas y más largas sonatas para piano de  Beethoven), obras que de alguna forma cambiaron hace 200 años el giro de la música, y sobretodo la evolución del piano.

Una gira de conciertos por todo el país se encuentra realizando Cristian Del Real  por invitación del Área Cultural del Banco de la República, visitando lugares como Riohacha, Cúcuta, Popayán, Manizales, Pereira, Villavicencio, entre otras ciudades, además de ser el encargado de darle apertura al Festival de Piano en la Universidad Industrial de Santander.

“Además de todos los conciertos, soy profesor de piano y estudio, por lo que toda esta programación se me hace muy complicada, pero gracias a Dios  se me han dado las cosas. Le agradezco mucho a las personas que me apoyan, trabajo para el público y espero seguirlos viendo en mis presentaciones”, concluyó emocionado Cristian Del Real.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más