Comunidad denuncia maltrato de médicos para los pacientes

364
[themoneytizer id=”22300-1″]

El abandono del Puesto de Salud de Orihueca tiene preocupados a sus habitantes.

Una vez más las quejas por el mal servicio que presta el Puesto de Salud en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera están a la orden del día, en esta ocasión es por el mal trato de algunos médicos que atienden a los pacientes en este centro asistencial.

“Es de muy mal gusto y hasta humillante llegar con 24 horas de fiebre, un dolor de cabeza que te provoca náuseas y que el médico de turno te haga gestos de desprecio, groseros, en general, cualquier tipo de muecas desagradables, solo porque no es una urgencia (en muchos casos hasta urgencia es). No obstante, de mala gana me dicen: eso no es una urgencia y para empeorar el asunto, ni siquiera me revisan. Por eso es que se mueren los pacientes, porque no hacen el respectivo procedimiento”, manifestó uno de los pacientes del centro asistencial.

MÉDICOS SIN VOCACIÓN

Esta situación anteriormente expresada hace pensar a los habitantes de Orihueca, que hasta el puesto de salud han llegado profesionales de la medicina con poca vocación de servir a la comunidad, por lo que hacen un llamado a los que allí laboran para que tengan más tacto al momento de atender a los pacientes especialmente a los niños y adultos mayores que son los que más tienen que esperar para ser atendidos.

 “Cuando uno como paciente va de urgencias, es porque ya se siente muy mal y los médicos están en ese puesto para cumplir una función. Sin embargo, los de Orihueca últimamente solo se quedan en la fase de anamnesis (Conjunto de datos que se recogen en la historia clínica de un paciente o las preguntas que se le hacen cuando ingresa con un objetivo diagnóstico), pero donde está el examen físico, palpación, auscultación, ni la presión le toman ya a la gente, o es que tienen las herramientas de lujo”, aseguró uno de los pacientes.

Un buen galeno debe realizar un diagnóstico basándose no solo en la valoración médica, debe ser más amable con los que atienden diariamente.

CRISIS DE MEDICAMENTOS

Por otro lado hay que sumarle la falta de medicamentos, por lo que los pacientes tienen que comprarlos para poder ser atendidos como debe ser, en otras ocasiones si no cuentan con los recursos necesarios se tienen que devolver para sus casas con el dolor o la fiebre porque no les fue aplicado el medicamento.

En muchas ocasiones les toca comprar las gasas, las jeringas y demás elementos para poder recibir una atención de primeros auxilios o de consulta externa. “Evidentemente hay una mala administración de los recursos o lo que se gira no es suficiente, hacemos el llamado al señor Alcalde, a la Gobernadora y al Secretario de Salud para que nos ayude con esta situación”, puntualizó el denunciante.

ABANDONO DE SUS INSTALACIONES

La comunidad también se queja constantemente por el mal estado de las instalaciones, donde se evidencia el estado de abandono en que se encuentra este lugar, equipos dañados o ausentes, falta de insumos que empeoran la situación de los pacientes.

Así mismo en el patio del centro de salud, hay acumulación de aguas negras, residuos sólidos y objetos que ya no son utilizados, lo cual ha generado acumulación de desechos en todo el lugar.

Para sus usuarios es triste ver como una entidad que se encarga de velar por la salud de los zoneros, se ha convertido en un lugar que presta un pésimo servicio a la comunidad.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte