HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Torneo de La Ciudadela le rinde homenaje al ‘Didi’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Casi 2.000  jugadores participarán en la presente edición de  campeonato, buscando ser nuevo reyes del certamen.

Este campeonato a lo largo de los años se ha convertido en uno de los de mayor reconocimiento en la ciudad por su propósito social, su alto nivel deportivo y el juego limpio.

Toda una fiesta deportiva se vivió el pasado fin de semana en la cancha de La Ciudadela o ‘Alfredo Arango’, con la inauguración del Torneo Fútbol 7, que este año se realizó en homenaje a Alex ‘Didí’ Valderrama, una de las exgloria del deporte magdalenense.

Este campeonato a lo largo de los años se ha convertido en uno de los de mayor reconocimiento en la ciudad por su propósito social, su alto nivel deportivo y el juego limpio.

La jornada deportiva inició con un majestuoso desfile por las calles de La Ciudadela, donde cada una de las escuelas pudo mostrar su equipaje y gritar con euforia que serían ser campeones, llamando la atención de los moradores del sector.

Para la presente edición el campeonato cuenta con la participación de 34 escuelas de formación, donde tres de ellas son del municipio deCiénaga y uno de Pueblo Viejo, para un aproximado de 1. 700 niños participantes.

“Este es un proyecto futbolístico y social que busca que los niños puedan tener espacios de esparcimiento y puedan mostrar su talento con la pelota.  Esta es una iniciativa para que nuestros jóvenes se alejen de los vicios y utilicen sus espacios libres en el deporte”, manifestó Felipe Machado, presidente de Asociación Deportiva Asodecultaca.

Este torneo es organizado por la Asociación Deportiva Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino del Caribe’, que busca con cada edición que los niños tengan

 recreación, y que además por medio del deporte tenerlos alejados del peligro de las calles. La fundadora Yolanda Quintero Villalobos, tuvo esa idea hace 8 años y hoy en día tiene posicionado el campeonato como uno de los reconocidos en la ciudad.

“El torneo lo que busca es lograr apartar a los niños, niñas y jóvenes de bajos recursos de problemáticas sociales para seguir contribuyendo al desarrollo Distrito de Santa Marta”, manifestó la organización.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más