HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras del colector pluvial con avances del 70% de la obra

[themoneytizer id=»22300-1″]

En un 70% de ejecución se encuentran las obras de reparación de colector pluvial en el Puente El Mayor. /MIGUEL ORTEGA

A pesar de que se había manifestado que la obra tardaría tres meses en ser entregada a la comunidad, según información de la oficina de infraestructura la intervención sería inaugurada antes de lo previsto.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Luego de varios meses de traumatismo vehicular en la Avenida del Ferrocarril a la altura del Puente el Mayor, debido al cierre de un carril de la vía a causa de los trabajos de reparación que se realizan debido a los daños estructurales que habían provocado el hundimiento del pavimento, parece que la “pesadilla” de transitar por este sector pronto terminará.

Así lo manifestó el gerente de Infraestructura, David De Marchena, quien aseguró que las obras se entregarán antes de lo planeado debido a la avanzada intervención que se realiza en el sector desde el pasado mes de febrero.

El líder de la cartera de infraestructura del distrito aseguró que: “Estamos en un 70% de avance de la obra; ya los trabajos de estabilización, reconstrucción y temas de tierra ya fueron subsanados” aseguró.

Ante la denuncia de transeúntes y conductores del sector que manifiestan que la obra se encuentra abandonada porque no se evidencian maquinarias en la zona, De Marchena expresó que: “Estamos en etapa previa de la pavimentación; antes de eso tenemos que hacer un estudio para conseguir que se logre una compactación entre el nuevo concreto y las juntas del pavimento anterior” manifestó el Gerente de Infraestructura.

Este alto porcentaje de ejecución de la obra permitiría que dicha intervención se entregue al servicio de la comunidad semanas antes de lo planeado, comentó De Marchena. “Yo considero que en 10 o 15 uince días ya estaríamos dando visto bueno para la habilitación del paso de vehículos por la vía” indicó.

Cabe recordar que la vía tuvo que ser cerrada parcialmente en la calzada sentido Sur-Norte desde el mes de octubre de 2018 debido al hundimiento del pavimento a causa de una fisura que presentó el colector pluvial de este sector y que había provocado igualmente la aparición de cráteres que ponían en peligro a quienes transitaban e intentaban esquivarlos.

Asimismo, desde el pasado mes de febrero se iniciaron las obras, que aunque estaban pactadas para completarse en un periodo de tres meses, según la información entregada por la oficina de Infraestructura que es la que tiene a su cargo dicha intervención esta se entregaría mucho antes de lo programado.

En días pasados en un recorrido realizado por HOY DIARIO DEL MAGDALENA en la zona se logró evidenciar que sin duda en el sector durante las denominadas horas pico el tráfico por el sector sufre un gran traumatismo, causando que incluso conductores tarden entre 40 minutos y una hora para lograr superar los 600 metros de vía entre la intersección de la avenida del Ferrocarril con avenida del Río y con carrera 19.

Sin duda alguna, la pronta entrega de esta obra resulta una excelente noticia para aquellos que sufren diariamente al transitar por el mencionado sector.

LA OBRAEn este sector se hizo la demolición y construcción de 320 metros2 de pavimento, 136.48 metros cuadrados de andén de concreto y 40 metros lineales de bordillo de concreto. Asimismo, se esta ejecutando el suministro y la instalación de 48 metros lineales de tubería en PVC perfilada (36plg), la construcción de un pozo de inspección en concreto para tuberías de diámetro entre 900 mm (36 pulgadas) y 1100 mm (44 pulgadas) y la adecuación de daños realizados en el edificio El Mayor.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más