HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

438 vendedores informales han sido reubicados en el Mercado

[themoneytizer id=»22300-1″]

El secretario de Gobierno de Santa Marta, Adolfo Bula, en la reunión con los ediles de la localidad 2 del Distrito.

POR
JAVIER
CHARRIS
FONTANILLA

A cuatrocientos treinta y ocho, asciende el número de vendedores informales que han sido reubicados en el marco de la transformación integral que ha sufrido el sector del mercado público de Santa Marta.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la capital magdalenense, Adolfo Bula Ramírez, durante reunión sostenida con los integrantes de la Junta Administradora Local -JAL- de la localidad número dos Histórico Rodrigo de Bastidas.

El funcionario enfatizó al decir que ese mismo número de personas dejaron de usufructuar el espacio público que mantenían invadido desde hacía muchos años en el sector de la avenida de El Ferrocarril, sin retribuirle en absolutamente nada a la ciudad.

Ese grupo de comerciantes informales fueron situados en la Galería que el actual gobierno de la ciudad construyó en la parte de atrás del nuevo edificio del Mercado Público, en desarrollo de la política pública encaminada a resguardar derechos de ese mismo segmento de la población.

LA PLAZOLETA DE PESCADOS:

En cuanto a la adecuación de la nueva plazoleta de Pescados, Mariscos y Comedores Populares, enmarcada en el plan de recuperación integral del Mercado Público, el Secretario de Gobierno Distrital aseguró que los puestos de labor, están en proceso de reasignación, de conformidad con la caracterización que se llevó a cabo por parte de la Alcaldía, lo anterior con el fin de garantizar los derechos a los vendedores.

En la Plenaria, también se hizo mención del programa promovido por el alcalde Rafael Martínez, Incuba Santa Marta, incubadora de empresas, el cual consiste en fortalecer el tejido empresarial de la ciudad de Santa Marta, brindando acompañamiento y asesoría a los vendedores informales.

“Este programa es gratuito y está articulado en alianza con varias entidades tendientes a generar competencias empresariales y crear cultura financiera, apuntando a la reducción de la pobreza y generación de empleo. La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad ha visitado más de 450 comerciantes informales en el espacio público y socializado los servicios que prestará sin ningún costo, de los cuales ya hay 285 inscritos”, afirmó el secretario Adolfo Bula.

Por su parte, vendedores del Mercado Público, también hicieron presencia y expresaron sus necesidades e inconformidades, con el fin de hacer mejoras en el plan de recuperación integral de este sector.

REUBICACIÓN EN EL CENTRO HISTÓRICO

El secretario de Gobierno se refirió a la reubicación de los vendedores informales del Centro Histórico y sostuvo que el plan de intervención integral y revitalización de este sector, que incluye la avenida Campo Serrano o carrera quinta, hace parte de un plan que está en la etapa de concertación con losdistintos actores y fuerzas vivas de la ciudad.

Por último, sostuvo que el alcalde distrital ha socializando los componentes de este plan con medios de comunicación y órganos de control como: Personería Distrital; Procuraduría; Defensoría del Pueblo y la Contraloría.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más