Fiscalía halló balas de Guardia Venezolana en homicidios en Medellín

303
[themoneytizer id=”22300-1″]

El fiscal general Néstor Humberto Martínez denunció el pasado viernes que munición de la industria militar venezolana está siendo usada para cometer asesinatos en Medellín.

“Hemos encontrado munición de la Guardia Bolivariana de Venezuela en cuerpos de personas asesinadas en Medellín por organizaciones criminales. La munición tiene como registro el Cavim, la industria militar venezolana. Eso nos demuestra que hay un tráfico ilegal que por primera vez advertimos y por eso hacemos el llamado para solicitar la cooperación de las autoridades de Venezuela”, afirmó Martínez.

Según el jefe del ente investigador, en 2018 se encontraron balas en dos cadáveres de sujetos asesinados en la ciudad que tienen el registro para el uso exclusivo de la Guardia Venezolana del vecino país.

“Aparece el número de registro de las autoridades y fuerzas de policía de Venezuela. Esa munición la hemos encontrado en el departamento de Antioquia. Esta bala fue determinante de un homicidio en la ciudad de Medellín y no es el primer caso que estamos encontrando”

Las municiones tienen la marca de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y según el fiscal en Colombia el único autorizado para la producción es Indumil.

“Que Venezuela no sea solamente sea un santuario para cabecillas de las organizaciones criminales y rebeldes que allí se encuentran ubicadas, sino que tampoco tienen derecho a fomentar el crimen organizado en nuestro país a través de un tráfico ilícito de municiones y armas”, concluyó el fiscal Martínez.

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte