‘Colores para la paz’ une a los jóvenes por medio del arte

400
[themoneytizer id=”22300-1″]

Se trata de un proceso de sensibilización artística con niños, adolescentes y jóvenes, con quienes se promueve la lectura y la escritura, así como manifestaciones artísticas (música, artes plásticas y teatro). 

De esa manera se promueve en los municipios la convivencia pacífica y se unen esfuerzos por la consolidación de iniciativas culturales que le aportan al desarrollo del departamento.

En los encuentros se crean espacios de convivencia pacífica, integración, intercambio de saberes y participación en los que el dibujo, la pintura, la lectura y escritura son utilizados como puentes para que los participantes se acerquen, expresen sus emociones y opiniones.

El trabajo ejecutado en conjunto con la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, ha permitido que el proyecto sea aceptado en las Alcaldías. Por ello, los bibliotecarios son los principales aliados para convocar y fortalecer los grupos juveniles.

En 2019, la iniciativa que ha sido liderada por la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, llega a 15 años. Se tiene el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa de Concertación.

CÚCUTA (La Opinión).

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte