HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos muertos deja accidente de bote de la Armada que se estrella en persecución

[themoneytizer id=»22300-1″]

Como Diego Minota y Róbinson Miñoz Arboleda fueron identificados los integrantes de la Armada que fallecieron en momentos en que se estrelló la embarcación en la que perseguían una lancha tipo go fast que, al parecer, llevaba un cargamento de droga del Clan del Golfo cerca de Capurganá.

“La situación se presenta por las condiciones atmosféricas adversas de clima que había en la zona. Teníamos poca visibilidad y olas bastante altas de aproximadamente de tres metros”, indicó el capitán de Fragata Jorge Enrique Herrera Meza, comandante de Guardacostas del Caribe.

La persecución se inició cuando la go fast no atendió el llamado de los guardacostas por lo que se optó por una operación de interdicción a fin de proceder a un registro. En altamar, la embarcación oficial perdió el control en una maniobra estrellándose contra un sector de rocas sumergidas.

Junto con el suboficial Minota y el Infante de Marina Muoz iban dos hombres más que resultaron heridos y en la mañana de este sábado fueron remitidos a Cartagena para ser atendidos por profesionales y establecer sus condiciones de salud.

El capitán Herrera añadió que a la par con la activación del protocolo para la recuperación de los cuerpos de los fallecidos y el rescate de los heridos, se entabló conversación con los países aliados para advertirlos de la presencia de la go fast que provocó el lamenta el accidente.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más