HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Camacol destacó generación de empleo del sector constructor en febrero de 2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) destacó en las cifras de empleo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la importancia del sector constructor al evidenciar una generación de 90.043 puestos nuevos de trabajo y una variación de 6,5%, en el mes de febrero de 2019, comparado con el mismo mes del año anterior.

«Sin la generación de mano de obra directa por parte de la construcción, la tasa de desempleo a nivel nacional habría sido de 11,8 %», señaló Sandra Forero, presidenta de la agregación.

«Las cifras del Dane indican que la construcción fue la segunda actividad de mayor aporte al crecimiento de la población ocupada, superada solo por el sector de servicios. Empleó a 1,4 millones de personas, demostrando la capacidad del sector para sostener al 6,5% de los trabajadores a nivel nacional», dijo Forero.

Las ciudades con mejores dinámicas del mercado laboral asociado al sector constructor fueron Popayán (33,5%), Pereira (31,9%), Villavicencio (24,1%), Armenia (23,2%) y Bogotá (22,2%). Esta última ciudad aportó 46.570 ocupados (52%) al total de 90.043 empleos generados por el sector en febrero de 2019.

Concluyendo, Forero hizo un llamado desde el sector constructor al Estado: «necesitamos mayor seguridad jurídica y más eficiencia regulatoria para que esta senda de recuperación sea sostenible en el mediano plazo

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más