HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A 2.000 asciende el número de desplazados en Puerto Libertador (Córdoba)

[themoneytizer id=»22300-1″]

A dos mil asciende el número de personas que abandonaron sus viviendas en zona rural del municipio de Puerto Libertador, para hacinarse en los albergues que se han dispuesto en el corregimiento de Juan José.

Así lo indicó el secretario de Gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez Ricardo, quien confirmó que los desplazados están huyendo de la confrontación que se ha desatado entre los miembros de las bandas criminales Clan del Golfo y Caparrapos.

La Personería de la localidad ha registrado a 553 familias, las cuales están en su mayoría en el Centro de Refugio para Desplazados de Juan José, pero hay otras que han buscado albergue donde familiares o amigos en otras localidades.

Las estadísticas señalan además que entre la cifra de desplazados hay 400 niños desde recién nacidos hasta los 10 años, todos ellos compartiendo un solo baño en el albergue a donde están esperando una solución por parte del Gobierno.

La situación es crítica si se tiene en cuenta que no hay comida para la cantidad de personas que están en el lugar, pero en medio de las dificultades señalan que prefieren estar ahí antes que poner en riesgo sus vidas, pues hombres armados les dieron un plazo perentorio para abandonar sus veredas.

“Esto sobrepasa la capacidad de atención de mi municipio, es una situación insostenible para un municipio como Puerto Libertador en temas de salud, alimentación y educación”, sostuvo el funcionario, quien advirtió que la Gobernación de Córdoba se comprometió a mandar ayudas sin que hasta el momento la hayan hecho efectiva.

CARTAGENA (El Universal). 

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más