HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Guaidó pidió la intervención extranjera en Venezuela?

[themoneytizer id=»22300-1″]

Presidente encargado Juan Guaidó durante una manifestación en el estado de Miranda, en Venezuela.

El líder opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por cerca de 150 países, se refirió durante una manifestación este sábado en Miranda a la posibilidad de solicitar una intervención internacional en Venezuela.

Puntualmente, citó el artículo 187 de la Constitución, el cual faculta a un mandatario para pedir “misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.

“Claro que lo vamos a invocar, ahora, en el marco de la cooperación porque forma también es parte de lo que pueden hacer o no nuestros aliados, no nosotros”, indicó Guaidó.

El líder opositor insistió en que la “intervención extranjera” en Venezuela se da, pero por parte de Cuba y de Rusia, aliados del gobierno de Nicolás Maduro. La semana anterior, el gobierno de Vladimir Putin reconoció haber enviado militares para “ejercicios de cooperación” en este país.
Guaidó también se refirió a las especulaciones en torno al debilitamiento de su reclamo como presidente encargado, el cual asumió el 23 de enero y hasta el momento no le ha permitido iniciar la transición del gobierno chavista.
“Por ahí hay algunos que andan diciendo que ya esto se apagó, no se rían. Lo único que se apagó es un régimen que dejó a oscuras las calles del país”, afirmó.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más