HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Municipios podrán postular sus salas de danza para becas

[themoneytizer id=»22300-1″]

El ministerio de Cultura invita a los municipios del país a participar antes del 30 de abril de la convocatoria para la ‘Dotación de salas de danza’.

Los espacios seleccionados recibirán adecuaciones que faciliten la formación artística.

El objetivo del Ministerio de Cultura con esta estrategia es poder revitalizar los salones y salas de danza de los territorios por medio de la instalación y entrega de una dotación que facilite los procesos de formación en esta área artística.

La estrategia, que hace parte del Plan Nacional de Danza, busca que las diferentes organizaciones culturales y Secretarías de Cultura del país puedan postular los espacios que requieren adecuaciones para tener mejores condiciones técnicas para los procesos artísticos y pedagógicos en danza.

Los municipios interesados podrán postular sus salas hasta el 30 de abril. En total se invertirán más de $240 millones en la instalación de un piso diseñado y construido específicamente para la práctica artística y cultural, y espejos fijos o móviles, de acuerdo a los requerimientos del espacio.

“Con la destinación de estos recursos le estamos apostando al fortalecimiento de esta práctica cultural en los territorios. Como dice nuestro Plan Nacional de Danza, Colombia es un país que baila, y por eso debemos tener espacios dignos y de calidad para formar a bailarines de todas las edades. Si alcaldes y secretarios de cultura se suman a esta iniciativa vamos a lograr el objetivo de acercar cada vez más la cultura a los colombianos”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

 Las intervenciones de las salas de danza que se seleccionen en este proceso de convocatoria las realizará directamente el Ministerio de Cultura.

A la fecha la cartera ha invertido más de $4200 millones en la adecuación de 82 salas de danza municipales en 27 departamentos.

Más allá de la adecuación, el Ministerio de Cultura busca con esta estrategia impulsar y fortalecer las diferentes iniciativas de formación, creación, investigación y circulación en danza de los diferentes territorios. Por esa razón, los municipios que sean beneficiarios de la convocatoria deberán cumplir unos compromisos relacionados con el espacio y con el proceso de danza:

– Impulsar la formación en danza de manera prioritaria en niñas, niños, jóvenes y población de la tercera edad, así como personas con discapacidad.

– Garantizar la disponibilidad del espacio para el desarrollo de actividades programadas por el Ministerio de Cultura.

– Realizar acciones de seguimiento y evaluación a los estudiantes beneficiados por el espacio.

– Garantizar las condiciones de seguridad, salubridad y bienestar necesarias para el correcto desarrollo de su misión.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más