HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

VIII Semana de la Contaduría resaltó el papel de la mujer

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con eventos académicos, deportivos y culturales se celebró la Semana de la Contaduría en la Universidad del Magdalena.

En el mes del Contador Público, la Alma Mater lo conmemoró con eventos que resaltan el papel de la mujer  en esta profesión.

Enfocados en la importancia del rol de la mujer en la profesión y la sociedad, la VIII Semana de la Contaduría de la Universidad del Magdalena fue inaugurada con la Conferencia ‘El Papel de la Mujer en el desarrollo de la profesión Contable’, dictada por la licenciada magíster Norma Vera Salazar, secretaria del Interior del departamento del Magdalena.

Cabe destacar, que la elección del tema central de la mujer en el marco de este evento, fue una decisión en conjunto del cuerpo docente del Programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Alma Mater en homenaje a la estudiante Ludeimis Paola Losada Cantillo, quien fue víctima de feminicidio a principio de este año.

Con una serie de actividades en esta Semana de la Contaduría se buscó rescatar la imagen de la mujer en el desarrollo integrándola con temáticas contables.

“Cada vez el tema de la mujer y los roles de la mujer es menos periférico, lo estamos convirtiendo en el centro del debate académico, étnico, científico y eso permite que haya más sensibilidad no sólo en los hombres, también en las mujeres, porque el hecho de ser mujer en automático no te habilita ni como feminista ni como defensora de las comprensiones del género”, manifestó la secretaria del Interior del Magdalena Norma Vera Salazar, haciendo énfasis en la necesidad de abrir estos espacios sin sesgos ni divisiones.

Durante la Conferencia se habló de la Encuesta Nacional de Utilización del Tiempo Libre, instrumento que desde el gobierno anterior comenzó a medir cosas que antes no se contemplaban en las cuentas ni en las dinámicas económicas, como las horas que le dedica una mujer al trabajo doméstico no remunerado que incluye las labores de cocina, cuidado y logística, el cual servirá a los contadores como herramienta de reflexión para futuras incorporaciones.

El estudiante de noveno semestre del Programa de Contaduría Pública Fernando Guzmán García, destacó la importancia de esta Conferencia, “para nadie es un secreto que la mujer está jugando un papel importante en todos los escenarios, en todos los campos y por qué no mirarlo desde este enfoque en la parte contable y mirar que también podemos tener a la mujer como líder en cualquier escenario”.

Como una Universidad + Incluyente e Innovadora, en el marco de esta Semana de la Contaduría la Alma Mater ha recibido la visita de estudiantes colegios de la ciudad con énfasis contable y de la Universidad del Sinú, quienes se  integraron a las distintas actividades como en la Feria Expo Contaduría 2019 ‘Mujer y Desarrollo profesional’ y en la I Feria Empresarial y Contable, en las cuales los estudiantes del Programa de Contaduría Pública además de resaltar a las mujeres del país destacadas en esta profesión, expusieron sus ideas de negocio autosostenibles.

“Me parece algo súper importante y creo que es la oportunidad que tienen los estudiantes de Contaduría Pública para darle a entender por ejemplo a nosotras que también tenemos énfasis en Contaduría qué importante es y por qué ellos eligieron esto”, señaló la estudiante María Ángela Latorre Cifuentes, de grado 11 del Instituto La Milagrosa.

Los egresados del Programa de la Institución también disfrutaron de esta conmemoración con los Seminarios Talleres de Renta de Personas Naturales y de Actualización Tributaria.

“Queremos que los egresados luego de haberse graduado no sientan que ya salieron de la Universidad sino que siguen siendo parte activa de la comunidad universitaria”, señaló el contador especialista Carlos Acosta Maiguel, coordinador del Programa de Contaduría Pública.

A través de estos eventos en conmemoración al Mes de la Mujer y del Contador Público, la Universidad del Magdalena en su Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad ‘siembra’ inclusión y exaltación a la mujer, dando lo mejor de sí para resaltar su papel en la sociedad

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más