HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A apagar las luces a las 8:30 p.m. por la Hora del planeta

[themoneytizer id=»22300-1″]

Imagen la Torre Eiffel, en París, durante el apagón por la Hora del planeta.

La Hora del Planeta, el apagón mundial para reivindicar la lucha contra el cambio climático, cumple este sábado 11 años en Colombia con un llamado a la ciudadanía a replicar esta acción durante el resto del año y a cambiar el estilo de vida hacia hábitos más sustentables.

Inició en el año 2007 en Sydney, Australia, para tomar una posición frente al cambio climático, y al año siguiente se convirtió en un movimiento mundial. Una década después, La Hora del Planeta se sigue celebrando el último sábado del mes de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. Durante esta hora, la campaña invita a las personas, principales íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz.

La Torre Eiffel parisina, la Acrópolis ateniense y el Kremlin en Moscú se unieron este sábado al movimiento.

Otros monumentos emblemáticos que cada año participan son la Torre de Shanghái, la torre Burj Khalifa de Dubái, las pirámides de Egipto, la basílica de San Pedro de Roma, el Big Ben de Londres, el Corcovado de Rio y la sede de la ONU en Nueva York.

El año pasado, casi 7.000 ciudades en 187 países apagaron sus edificios emblemáticos, según WWF, la ONG que promueve el apagón.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más