1.400 estudiantes atendidos en jornada de desparasitación

342

En las instituciones educativas del municipio de Algarrobo, se llevó a cabo una jornada de desparasitación en beneficio de los niños.

 

La Oficina de Salud Pública y Vigilancia Municipal llegó hasta las instituciones educativas a proporcionar este medicamento.

 

 

Un total de 1.400 estudiantes del municipio de Algarrobo, fueron atendidos en una jornada de desparasitación llevada a cabo en las instituciones educativas de la cabecera municipal y de los corregimientos, con la finalidad de vigilar y cuidar la salud de los niños entre las edades de 10 a 14 años.

Según la vigilante en Salud Pública, Consuelo Chiquillo, suministraron a los estudiantes unas tabletas de 200 miligramos durante las horas de clases. “Nos acompañaron enfermeros, médicos, y profesionales en la salud, trabajando en coordinación de la Administración Municipal y la Policía Comunitaria”, agregó la vigilante en Salud Pública.

 Continuó diciendo que “los desparasitantes los proporcionó la Secretaría de Salud Departamental, luego de haber gestionado los mismos por parte de la Alcaldía Local en conjunto con la Oficina de Salud Pública”.

Sobre esta iniciativa Consuelo Chiquillo señaló que, siempre han notado la falta de desparasitantes en los niños, los cuales necesitan mayor atención y cuidado, teniendo en cuenta, que en la mayoría de los casos, los padres de familia no llevan a cabo estas actividades con sus hijos.

Además de esta jornada, es de recordar que durante el mes de julio la Administración Municipal con recursos propios llevó a cabo una actividad de desparasitación a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas.

Cuenta Consuelo Chiquillo que a partir del programa Magdalena Saludable, de la Gobernación del Magdalena, vienen proporcionando bienestarina a los niños de bajo peso,  para que no lleguen a etapa de desnutrición, y tengan una alimentación saludable. 

 CHARLAS

Desde la Oficina de Salud Pública, han sido dictadas charlas sobre el no consumo de sustancias psicoactivas, violencia de género, enfermedades de transmisión sexual, embarazo no deseado, entre otras temáticas.

 “Nos hemos desplazados a los barrios para trabajar con un grupo de jóvenes, y de igual manera, llevamos estas charlas educativas a los diferentes colegios”, aseguró la Vigilante en Salud Pública.

También podría gustarte