‘Pello’ fue asesinado por ajuste de cuentas

512
[themoneytizer id=”22300-1″]

Pedro Ángel Mercado Arévalo, fue asesinado en la entrada a Cootrasmag, cuando se movilizaba en un bus de servicio público. *Las autoridades se encuentran tras la búsqueda de los responsables.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, alias ‘Pello’ tenía antecedentes por el delito de extorsión, y había sido capturado en el año 2013 por el delito en mención.

Tras pasar más de 24 horas de haberse perpetrado el crimen de Pedro Ángel Mercado Arévalo, alias ‘Pello’ en la Troncal del Caribe, los investigadores judiciales a cargo del caso indicaron que las hipótesis e indicios que manejan es que dicha ejecución es propia de un clásico ajuste de cuentas.

El coronel Diego Fernando Vásquez Arguello, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que el caso está a manos del CTI de la Fiscalía General de La Nación, “Nosotros como autoridad, estamos en la búsqueda de los responsables, coadyuvando en toda la investigación que adelanta el ente investigador”.

Así mismo, confirmó que la víctima tenía antecedentes judiciales por el delito de extorsión, y que al parecer se dedicaba a la actividad ilícita, hechos que están siendo investigados, “Al parecer hacía parte de un estructura que delinque en la zona norte de la región, esperamos que la investigación lo pueda corroborar”.

Alias ‘Pello’ había sido capturado en un operativo registrado en mayo de 2013 en la carrera 43 No. 26 -42 del barrio Tayrona, por Personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritos a la Seccional del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula), cuando se encontraba extorsionando a un comerciante a quien le exigía una gran suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Por su parte, el comandante encargado, manifestó que junto al CTI de la Fiscalía –quien se encuentra a cargo del caso– continúan adelantando las investigaciones para dar con la ubicación y la identidad de los responsables. Dentro de las labores de indagación se encuentra la verificación de cámaras de seguridad del sector y labores de vecindario que permitan esclarecer el crimen.

Recordemos que el hecho criminal se produjo a tempranas horas de la mañana del viernes, a la altura de la entrada de Cootrasmag, cuando Mercado Arévalo se encontraba al interior de un bus de servicio público y fue sorprendido por dos sicarios en moto que luego de subirse al vehículo le dispararon indiscriminadamente, causándole la muerte inmediata. En el hecho también resultó herido otra persona que se movilizaba como pasajero.

Unidades de la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, realizaron los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal de Santa Marta.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte