HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao regresó a Mónaco para ‘frenar’ al Caen

[themoneytizer id=»22300-1″]

El aporte del Tigre en la campaña del Mónaco sigue siendo importante. Aunque esta sea su peor temporada en goles en el club francés, quitando la de la lesión que solo fue hasta la mitad.

Las próximas dos fechas del equipo francés serán claves para dejar de lado el tema de bajar de categoría y salvar una temporada que tuvo un momento crítico.

La crisis en el Mónaco ya está más cerca de ser superada que de complicarse nuevamente. El regreso de Leonardo Jardim y los refuerzos en el mercado de invierno potenciaron una plantilla joven para salvar al equipo de lo que parecía el inminente descenso. Hoy el club ya tiene una buena ventaja en la tabla y en las próximas dos fechas puede dejar ese tema en el olvido al medirse a dos equipos que están en los últimos lugares.

Falcao y sus compañeros enfrentarán hoy, a Caen, que es último en la tabla y está 10 puntos por debajo del Mónaco. Una victoria ampliaría esa diferencia de manera notable y con tan solo ocho jornadas para terminar la Ligue 1. El Tigre ya podría estar mucho más tranquilo.

Ante este rival llegan en el mejor momento, con siete partidos seguidos sin perder, cuatro de ellos en casa. En la primera parte del torneo, el club monegasco se llevó el triunfo 1-0 con un golazo de tiro libre del capitán de la Selección. Incluso frente a Caen no pierden, en primera división, desde el 2008. Registros que motivan a un triunfo fundamental.

Superado este juego deberá enfrentar a Guingamp, equipo que actualmente está en la casilla 18 (repechaje por el descenso) con 8 puntos menos que Mónaco. Una diferencia que se puede ampliar ya que este fin de semana Guingamp estará concentrado en la final de la Copa de la Liga ante Estrasburgo y luego entre semana tendrá un duro rival como Montpellier. Así que para el juego del 6 de abril, el equipo monegasco podría tener 9 u 11 unidades de ventaja.

Números de Falco hasta la fecha

El aporte del Tigre en la campaña del Mónaco sigue siendo importante. Aunque esta sea su peor temporada en goles en el club francés, quitando la de la lesión que solo fue hasta la mitad. En las dos que jugó completas marcó 21 y 18 veces respectivamente, mientras que en la campaña actual apenas tiene 12, teniendo en cuenta solo la Ligue 1. Pero con eso le basta para ser el goleador del equipo, estar en el top 7 de la tabla de artilleros del torneo y reaparecer con goles en el regreso de Jardim, donde lleva cuatro en siete partidos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más