Miguel Ángel López, a un paso del título

312
[themoneytizer id=”22300-1″]

El colombiano Miguel Ángel  López aventaja en 14 segundos al británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), en 17 a su compatriota Egan Bernal (Sky) y en 25 al también colombiano Nairo Quintana (Movistar).

El corredor boyacense apuró en los kilómetros finales, tratando de quedar en punta de carrera para evitar cualquier rompimiento del pelotón principal.

Miguel Ángel ’Superman’ López sorteó de buena manera la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña, adornada por fuerte vientos en algunos tramos, y se mantuvo líder de la Vuelta a Cataluña, quedando a solo una fracción de alzar el título.

El corredor boyacense apuró en los kilómetros finales, tratando de quedar en punta de carrera para evitar cualquier rompimiento del pelotón principal.

El líder del astana sentenció a su favor el devenir de la jornada.

El australiano Michael Matthews (Sunweb) logró la victoria en un día donde los corredores se trasladaron entre las localidades de Valls y Vila-Seca (16 kilómetros) en un recorrido mayoritariamente llano y con protagonismo de los esprinters en la meta.

La jornada señalada por Nairo Quintana (Movistar), Egan Bernal (SKY) y Adam Yates (Mitchelton Scott) para intentar acercarse a Miguel Ángel López, quien se apropió de la punta en la general el jueves pasado, tras ganar la fracción de alta montaña.

No obstante, ‘Superman’ exhibió concentración y jerarquía, sobre todo en aquellos tramos en los que la brisa podía cortar el pelotón. Ahí, entonces, fue donde mejor se mostró el líder de la competencia, llegando incluso a atacar a menos de tres kilómetros para el final.

Miguel Ángel López terminó quedando octavo en la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña, dando un golpe de autoridad para lo que será la última jornada de este domingo por las calles de Barcelona. Allí el del Astana espera sentenciar su primer lugar.

Un poco más de 140 kilómetros alejan a López de coronarse campeón de la ronda catalana. Dos puertos de tercera categoría, uno de ellos el Alto de Montjuic, adornarán el trayecto de la séptima etapa con final en descenso. Pocas posibilidades hay de que cambie el orden de la clasificación general en los puestos de privilegio.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte