Gestiona ante la ESAP un Centro de Estudios para capacitar a la comunidad

287

Durante el Tercer Consejo de Política Social, fueron socializados los avances del Plan de Acción de la Política Pública de Infancia, Niñez, y Adolescencia.

 

Con la intención de gestionar proyectos a favor de la comunidad, el alcalde del municipio de Guamal, Elkin Méndez, dio a conocer la gestión que vienen realizando ante la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, para traer un Centro de Estudios Técnicos, Administrativos, y Políticos, Cetap, con el propósito de brindar a los jóvenes y adultos la oportunidad de capacitarse en la municipalidad.

De esta manera, el Burgomaestre sigue dando cumplimiento a los compromisos adquiridos, buscando propuestas educativas en beneficio de los niños, jóvenes, y la familia en general. Recordando que desde su administración, ha contado con el acompañamiento de los rectores, teniendo en cuenta, que hasta la fecha han sido invertidos aproximadamente $800 millones.

Durante el tercer Consejo de Política Social, la Administración Local pudo evidenciar que han avanzado con las metas propuestas dentro del Plan de Desarrollo 2016-2019, realizando una buena gestión en pro de la familia, niñez, infancia, y adolescencia, la cual esta priorizada, y es el pilar fundamental en su plan de gobierno.

En medio del Consejo, los rectores de las diferentes instituciones educativas dieron a conocer las problemáticas evidentes en las mismas, y presentaron distintos puntos de vista para mejorar la situación en las aulas de clases. Respecto a esto, el Alcalde Elkin Méndez, les manifestó que los recursos de la administración van a invertirse de acuerdo a los parámetros establecidos por la Ley, además, recordó que ayuda a todas las instituciones para legalizar los lotes y seguir invirtiendo.

Por su parte, la gestora Social de Guamal, Ketty Rodríguez, hizo mención de los avances del Plan de Acción Municipal Social, referente a las políticas públicas de niñez, infancia, adolescencia, y familia, fortalecidas mediante el apoyo del Alcalde Local y su equipo de trabajo. “Buscamos seguir mejorando y organizando temas como el apoyo a mujeres cabeza de hogar, a poblaciones menos favorecidas, de acuerdo a los recursos dispuestos para tal sentido”, agregó la Gestora Social.

En el Consejo de Política Social estuvo presente el Alcalde de Guamal, la Gestora Social, Secretario de Hacienda, Secretario de Gobierno, Inspectora, presidentes de las juntas de acción comunal, rectores, Policía Nacional, Eps, Personero Municipal, Comisario de Familia, entre otras personalidades.

También podría gustarte