HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Regaño del conservatismo a bancadas de gobierno que no acompañarían objeciones

[themoneytizer id=»22300-1″]

Un fuerte reclamo hizo este domingo el Partido Conservador a las bancadas que hacen parte de la coalición de gobierno, para que digan abiertamente que acompañan al presidente Iván Duque en todos los temas y no en algunos cuando tienen intereses particulares. 

El reclamo lo lideró el senador antioqueño, Juan Diego Gómez, quien considera que “lo mínimo que deben hacer las bancadas es decidir si van a estar en una coalición con el Gobierno o si van a estar por fuera de ella”.

El planteamiento de Gómez se da luego de que se conociera que algunos congresistas de partidos como la U e incluso los cristianos, estarían dispuestos a votar de forma negativa las objeciones que envío el presidente Duque a la ley estatutaria de la JEP, hace tres semanas al Congreso. Además algunos congresistas conservadores han expresado que tampoco las acompañarían.

Para el senador Gómez, “no puede ser que los directivos de los partidos quieran tener las dignidades y beneficios de estas en una coalición, pero quieran tener independencia para hacer oportunismo como ha sucedido recientemente con el tema del Cauca, o con la frontera con Venezuela o con este tema de las objeciones, teniendo en cuenta que es el peor momento para hacer oportunismo”.

El dirigente conservador además defendió la acción del mandatario nacional, en el sentido de conciliar e invitar a todas las fuerzas políticas del país a hacer un gran pacto por Colombia y así quedó claro desde la instalación del Congreso, lo que se ha visto en la discusión del Plan de Desarrollo.

“En ese round político de las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP, es muy importante que las bancadas definan quienes acompañarán al Gobierno de manera decidida, quienes van a hacer oportunismo y quienes van a estar en contra, para tener claro cual será la agenda entre el Gobierno y el Congreso”, concluyó Gómez.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más