HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Conversatorio ‘La Lírica Vallenata y la Nueva Ola’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los ponentes dieron su opinión sobre la evolución del vallenato y el cambio que ha tenido el mismo con la inclusión de la ‘Nueva Ola’.

El conversatorio trató de hacer un comparativo entre lo que se conoce como el vallenato tradicional y el cambio que ha sufrido el ritmo considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en los últimos años.

La plazoleta Las Acacias de la Universidad del Magdalena fue el punto central para que toda la comunidad disfrutara del conversatorio ‘La Lírica Vallenata y La Nueva Ola’, evento organizado por la emisora institucional, Unimagdalena Radio, el cual cerró con un espacio musical del disfrute de los participantes.

 También se realizó la presentación oficial del nuevo trabajo discográfico ‘Legado’ de Sneyder Estrada, el evento contó con la participación de Ingrid Latorre Rodríguez, coordinadora de Sayco regional Magdalena; Juan Carlos Travecedo, manager de varios artistas del folclor vallenato; Sneyder Estrada Latorre, cantante; y Luis Oñate Gámez, periodista, quien fue el moderador de este espacio académico.

Todos tuvieron una participación activa dando su opinión cómo ha evolucionado vallenato y sobre el cambio que ha sufrido el mismo con la inclusión de la nueva ola, si ha sido para bien o para mal, y también contando sus anécdotas dentro de este género musical.

Ingrid Latorre se refirió si ‘La Nueva Ola’ atenta con la esencia del vallenato y dijo que se está buscando adaptar este género en un mundo que se está modernizando, el cual lo está exigiendo ya que la juventud es el mayor consumidor de esta nueva tendencia dentro del género. “Yo no lo calificaría como un atentado como tal, tal vez es el gusto de hacer algo diferente”, agregó.

 La coordinadora de Sayco Regional Magdalena también expreso “Es importante que la Universidad del Magdalena genere estos espacios de disertación sobre este género que nos ha dado tanto como identidad Caribe, y que bueno poder pensar el vallenato con gente joven para preservar en ellos el sentimiento de nuestros juglares”.

 El coordinador de Unimagdalena Radio, el comunicador especialista Hamlet Lombardi Vanegas, se refirió a la importancia de estos espacios de discusión cultural y académica:

“Desde nuestra Emisora Cultural lo que buscamos es rescatar la tradición oral del Caribe a través de su música. Como medio radial cultural intentamos ser garantes de preservación de nuestra cultura Caribe”, manifestó Lombardi.

 Al final, el artista Sneyder Estrada realizó la presentación oficial de su trabajo discográfico llamado ‘Legado’, donde cantó varias canciones del disco, entre ellas se destacan ‘Mi novia mujer’, ‘Directo al Corazón’ y ‘Sueños de Olvido’, además interpreto canciones realizadas por su fallecido padre Jesús Manuel Estrada que fueron del deleite de los asistentes.

 “Hemos escogido tres canciones, de las cuales una le fue dedicada a mi querida madre, la segunda fue la que posicionó a mi padre en el ámbito musical y la última es la primera canción que le grabaron a Wilfran Castillo como compositor, y por eso no las escogimos al azar”, expresó el artista.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más