HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Especialistas de ‘La Sergio’ visitaron Panamá

[themoneytizer id=»22300-1″]

Durante los últimos nueve años, 351 estudiantes de las especializaciones en Gerencia Logística y Derecho Comercial y Marítimo han vivido la experiencia internacional que ofrece la Universidad Sergio Arboleda en Panamá, a través de la Misión Académica.

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, se complace en ser un puente en la formación de sus estudiantes, a través de la consolidación de espacios que fortalezcan sus conocimientos.

Alrededor de 30 profesionales de la cuarta cohorte de estudios de las Especializaciones en Gerencia Logística y la novena cohorte de estudios de Derecho Comercial y Marítimo de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, participaron de la Misión Académica que organiza la Institución en la ciudad de Panamá.

La Misión, enmarcada dentro del proceso de formación integral e internacionalización a la cual apuntan los procesos académicos de la Institución, busca que los asistentes conocieran de primera mano a los principales actores logísticos de Panamá, así como los procesos judiciales y de importación y exportación de ese país.

Durante su visita los profesionales profundizaron en temáticas relacionadas con la Cámara Marítima de Panamá; la Autoridad Marítima de Panamá; el Mirador de Miraflores; el régimen legal del Canal de Panamá; particulares y ventajas del registro de Naves; procesos de importación y exportación de mercancías por vía marítima de los puertos panameños; los contratos en el Derecho Marítimo, entre otros asuntos.

Así mismo, los especialistas tuvieron la oportunidad de recibir conferencias internacionales. Por su parte, los Especialistas en Derecho Comercial y Marítimo recibieron charlas en torno a las temáticas: Derecho Procesal Marítimo y créditos marítimos; particularidades y ventajas del registro abierto de naves; contratos en el Derecho Marítimo, y transporte marítimo y entorno colombiano.

Por su parte, los Especialistas en Gerencia Logística participaron en conferencias en torno a: régimen legal del Canal de Panamá; planificación prospectiva en la logística, y procesos de importación y exportación de mercancías por vía marítima de los puertos panameños.

El curso, dirigido a profesionales del área de la Gerencia Logística y Derecho Comercial y Marítimo, buscaba evidenciar ante los participantes la visión estratégica y práctica de cómo generar procesos de logística en escenarios económicos y trascendentales como Panamá, así como del régimen legal del Canal de este país.

 Esta Alma Mater se complace en ser un puente en la formación de sus estudiantes, a través de la consolidación de espacios que fortalezcan sus conocimientos y su cultura.

DIRECTORA DE COMUNICACIONES

De otro lado, la Oficina de Medios y Redes Sociales de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, tiene el gusto de presentarles a la nueva Directora del Programa de Comunicación Social y Periodismo: María Alejandra Olarte Molina.

 María Alejandra es Comunicadora Social y Periodista, con énfasis en Comunicación Organizacional, y Maestrante en Educación y Especialista en Docencia e Investigación Universitaria con énfasis en Comunicación Social y Periodismo, de esta Alma Mater.

Además, durante su experiencia dentro de la Institución de Educación Superior, se ha dedicado a la docencia en el área de la Escritura y Lectura, y la Gestión en las Organizaciones, a la investigación interdisciplinar en el área del análisis del discurso y de contenido.

 Así mismo, cuenta con la participación en algunos congresos, seminarios, talleres y cursos en diferentes temas en torno a comunicación y educación, entre ellos: Tendencias Actuales de la Comunicación: Una Mirada desde Europa; Gestión y formulación de proyectos; Orientación pedagógica para monitores; Administración en Recursos Humanos; Simposio de innovación pedagógica para la transformación social; Congreso Internacional de retos curriculares e innovación; XXI Cátedra Unesco de Comunicación; V Cumbre Mundial de Comunicación Política; Seminario en habilidades de Coaching para docentes universitarios; III Foro de narrativas, opinión pública y formación ciudadana, entre otros.

 Es un honor para esta Alma Mater contar con profesionales egresados de esta casa de estudios, formados integralmente y con gran experiencia laboral y estudios especializados, que enriquezcan y fortalezcan el camino de la Universidad hacia la excelencia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más