‘Vamos a combatir a las bandas de microtráfico en el barrio El Parque’: Coronel Berdugo

396

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó a los habitantes de El Parque que trabajarán en aras de desarticular los grupos expendedores de drogas del sector.

 

Las autoridades le solicita además a la comunidad de este sector y de toda la ciudad que denuncien y apoyen a los policías para acabar juntos con la delincuencia común.

 

En una reunión con la comunidad de la Urbanización El Parque, líderes, ediles y concejales, el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, les manifestó que trabajarán para desarticular los grupos expendedores y distribuidores de drogas del sector.

´Vamos a identificar, vamos a desarticular aquellos grupos de delincuencia común que están dedicado a la venta y distribución de drogas en El Parque y que bueno cuando la comunidad también nos ayuda para acabarlos, ¿Cómo? con la información, con la denuncia, confiando en sus autoridades y por eso empezamos a conocernos para que sepan que estamos para ayudarlos; vamos a investigar a esos delincuentes y a capturarlos porque son los que nos están haciendo daño, vamos tras ellos”, dijo el coronel Berdugo.

Agregó además que “el tema de los atracos que por el consumo de drogas que generan esas conductas agresivas para conseguir el dinero y poder comprar los estupefacientes y seguir en esa adicción, pero nuestra responsabilidad es evitarlo, vamos a tener más presencia policial, vamos a tener el CAI móvil, más policías, se los voy entregar a ustedes para que los conozcan y los utilicen, para que también la comunidad también los ayude”, precisó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Por otro lado, el alto oficial hizo referencia a que en la venta de drogas son muchos factores que transcienden a la inseguridad; además indicó que el tema de los establecimientos públicos van actuar de manera anticipada para que en esos lugares no haya problema y, van a realizar planes con las autoridades distritales para hacerles controles.

‘LES ESTAMOS DANDO LA CARA’

“Lamentando los hechos que se presentaron en El Parque y por eso estuvimos dándoles la cara y escuchándolos para comprometernos, para asumir responsabilidades, vamos hacerlo entre todos, vamos a generar una acciones donde vamos a tener corresponsabilidad. Gracias por la invitación porque donde hay dificultades hay oportunidades para mostrar que podemos cambiar, eso es un gran reto y lo vamos asumir, la Policía Nacional está comprometida con la seguridad de las personas de El Parque”, precisó el coronel Berdugo.

En cuanto al problema del consumo de drogas en el sector dijeron que realizarán una campaña de prevención y sensibilización con la ayuda de los papas y docentes para que esos niños y jóvenes no caigan en esa mala práctica.

El coronel Berdugo, señaló además que “muchas de las cosas que se presentan transcienden a los delitos, por el consumo de drogas, por el licor y terminamos en agresiones, eso tiene que cambiar, tenemos que demostrar que somos una sociedad civilizada que nuestros conflictos lo podemos resolver de manera pacífica”.

MEJORAR RELACIÓN POLICÍA-COMUNIDAD

Los habitantes de El Parque dijeron que hay preocupación en el tiempo de respuesta de los cuadrantes por eso una de las cosas más importante de la reunión fue que la comunidad se conozca con los policías asignados en ese sector, con el objetivo que haya una comunicación mucho más efectiva entre ambas partes.

“Qué bueno cuando piden policías porque hay confianza y vamos a estar con ustedes, en el tema de las cámaras, es una herramienta muy importante, muchos dijeron ideas muy buenas que vamos a tener en cuenta, hay muchas formas de tenerlas, la gestión que se puede hacer ante el Ministerio del Interior, Gobernación, Alcaldía, entidades privadas o la misma comunidad. Asimismo, las alarmas son otras excelente herramienta y que bueno que tengan esas iniciativas porque demuestran que trabajan por la seguridad, eso lo tenemos que hacer organizando las comunidades y para eso hay un personal que está capacitado para crear los frentes de seguridad”, concluyó el coronel Gustavo Berdugo comandante de la Policía Metropolitana de santa Marta

LA COMUNIDAD

Un habitante de El Parque dijo que “que ojalá y esta no sea reunión de las que siempre se hacen que vienen solamente firman un acta y con eso se lavan las manos. Otro ciudadano del sector, sostuvo que “montemos unos programa de educación porque qué hacemos con tener un CAI sino educamos a la gente con valores”.

Por su parte, Roberto Cabarcas, dirigente del barrio Luz del Mundo, precisó que “a veces uno habla con miedo y temor porque uno vive acá y se rodea de mucha gente y no se sabe quién es el malo o quien es el bueno pero hay que hablar. En los alrededores del barrio Curinca, Concepción I, El Parque y Luz del Mundo estamos pasando por unos momentos muy violentos, primeramente por lo que ha sucedido en esta cancha la parte de Curinca donde se están haciendo la rotonda la mayoría de viciosos ahora han cogido para allá y se ponen a meter, luego se montan en las motos y comienzan a robar carteras, por eso muchas de las muchachas que hacen Poliaérobicos tiene miedo porque las han robado”.

Uno de los asistentes a la reunión señaló que “los muchachos del caso lamentable estaban desde tempranas horas, según lo que me comento una persona, en una de las calles de este sector y alguien alertó a la Policía, vea requise a esos muchachos porque están amanecidos, están tomados, y los Policías se fueron sin dar ninguna explicación y horas después pasó lo que pasó. Si la Policía hubiese actuado en ese momento, seguramente hoy no estuviéramos lamentando ese hecho nefasto para la ciudad de Santa Marta, entonces sin más que decir, gracias a la comunidad, señor Coronel gracias por venir, no le voy a echar flores, le echo flores cuando haga lo que debe hacer”, dijo.

PIDE UNIDAD

Por su parte, Jaime Linero, concejal de Santa Marta, indicó que “debemos unirnos todos para un mismo fin y es el que el barrio tenga sana convivencia, lo cual debe ser un compromiso de la administración distrital. Es necesario realizar charlas y capacitaciones en pro de la convivencia en El Parque. Tenemos que propiciar espacios para que los niños tengan un lugar idóneo donde realizar actividades deportivas”.

También podría gustarte