HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Supermán’ López  campeón en Cataluña

[themoneytizer id=»22300-1″]

El podio final lo completaron Adam Yates y Bernal, segundo y tercero respectivamente, mientras que Quintana culminó en el cuarto lugar.

La última victoria de etapa se la llevó en solitario el ciclista italiano Davide Formolo (Bora-Hansgrohe), por delante del español Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) y del alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), segundo y tercero respectivamente.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) conquistó la 99ª edición de la Volta a Catalunya, después de resistir los ataques del británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) durante la séptima y última etapa, ganada por el italiano Davide Formolo (Bora-Hansgrohe) en el circuito final de Montjuïc.

Merced a un recorrido de 143,1 kilómetros, con salida y llegada en Barcelona, Formolo cruzó la línea de meta después de 3 horas, 19 minutos y 41 segundos, aventajando en 51 segundos al español Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) y en 53 al alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe).

Apenas dos segundos más tarde, concluyeron los ‘gallitos’ del pelotón, entre los que se encontraba el amenazado líder junto a su compatriota Egan Bernal (Sky). Así, ‘Superman’ López defendió con uñas y dientes su liderato en la general, durante una carrera que estuvo marcada por una caída masiva a 40 kilómetros del desenlace.

Varios hombres importantes, como Marc Soler (Movistar Team) o Romain Bardet (AG2R La Mondiale), se vieron obligados a abandonar por sus respectivas magulladuras. Por delante, especialmente surtió efecto un arreón de ‘Superman’ a falta de 10 kilómetros mientras que otro colombiano, Nairo Quintana (Movistar Team), subía el ritmo junto a su compañero de equipo Alejandro Valverde.

Eso desvaneció cualquier sueño de victoria de Adam Yates, que lo había intentado desde lejos junto a su hermano Simon (también del Mitchelton-Scott). Pese a que llegó a disfrutar de 25 segundos de renta, la remontada de López tuvo recompensa para afianzarse en los más alto del podio. A 14 segundos se quedó definitivamente Adam Yates en la segunda plaza, con Bernal tercero a 17 segundos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más