HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docentes fueron certificados en la formulación de proyectos turísticos

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los docentes de la Fundación Universitaria Colombo Germana con sede en Bogotá durante su visita a la Marina Internacional dirigida por los maestros de la Universidad del Magdalena.

Durante la visita realizaron un recorrido de reconocimiento en la alma máter y se presentó el programa tecnológico y profesional de turismo como una estrategia para fomentar en los estudiantes y docentes la movilidad estudiantil y de profesores en semestres de intercambio y en visitas de reconocimiento turístico.

La Universidad del Magdalena recibió la visita de docentes y estudiantes de la Fundación Universitaria Colombo Germana quienes conocieron el campus universitario, visitaron sitios representativos de la ciudad y recibieron capacitación en formulación y evaluación de proyectos turísticos para el Fondo de Promoción Turística, Fontur, certificados por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco.

Con el objetivo de generar movilidad estudiantil y docente, fortalecer espacios de investigación, promover otras disciplinas y semilleros de investigación durante el Plan de Gobierno 2016- 2020,  como una ‘Universidad más incluyente e innovadora’ la Universidad del Magdalena abrió sus puertas para recibir a docentes y estudiantes de la Facultad de Turismo y Hotelería de la Fundación Universitaria Colombo Germana con sede en Bogotá.

“Hace parte de una iniciativa que viene desde la integración de las universidades en la Fundación Panamericana de Escuelas de Gastronomía, Hotelería y Turismo, Compeht, de la cual tanto Unigermana y Unimagdalena son miembros afiliados, cada año en las reuniones de la Fundación se hacen unas mesas de trabajo para fortalecer a nivel nacional la cooperación interinstitucional entre universidades de cada país”, explicó el administrador especialista Humberto Calabria Arrieta, director de los programas de tecnología en gestión hotelera y turística y de administración de empresas turísticas y hoteleras, por ciclos propedéuticos.

La administradora magister María Fernanda Sánchez Ponce de León, decana de la Facultad de Turismo y Hotelería de Unigermana exaltó la labor de esta casa de estudios superiores en la formación de sus estudiantes en el sector turístico y hotelero, “me parece que tienen dos programas, tanto el tecnológico como elprofesional, muy bien estructurados y con una malla curricular muy interesante, la formación que le están dando a los estudiantes en Unimagdalena es la que necesita el país, es lo que está buscando el sector público y privado”.

Dentro de sus actividades, los visitantes recibieron una charla en turismo náutico en un recorrido por la Marina Internacional dirigido por el docente Carlos Socarrás Zúñiga, visitaron la Quinta de San Pedro Alejandrino, Playa Blanca, el Centro Histórico de Santa Marta y los docentes recibieron una capacitación certificada en formulación y evaluación de Proyectos turísticos para el Fondo de Promoción Turística, Fontur en apoyo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco.

Docentes de los grandes grupos de investigación de Unigermana y Unimagdalena recibieron esta capacitación como una estrategia de acceder a recursos de financiación de proyectos propios en turismo.

SEMINARIO DE LA CULTURA DEL CUIDADO PARA EL BUEN VIVIR

La Universidad del Magdalena, tras alcanzar el Premio Nacional de Corazones Responsables, está trabajando conjuntamente con la Fundación Colombiana delCorazón en la propuesta del cuidado como estilo de vida, la cual fue presentada en Santa Marta, la única capital de la costa caribe que estaba pendiente en elitinerario; en una intensiva jornada académica de ocho horas con una docena de expertos que expusieron hábitos y estilos de vida saludables, en el Auditorio Julio Otero Muñoz del alma máter.

El evento que se denominó ‘Seminario de la Cultura del Cuidado para el Buen Vivir’ estuvo presidido por la ingeniera magister Cindy Rojas Mendoza, directora de Talento Humano de esta Casa de Estudios Superiores y el comunicador para la salud, Juan Carlos Santacruz, director ejecutivo de la Fundación Colombiana del Corazón.

De igual forma, abarcó diferentes conferencias como, ‘la cultura del cuidado para ser Corazones Responsables’, ‘el cuidado con la cultura de aprender a comer’, ‘el cuidado con la cultura del movimiento’, ‘el cuidado con los Números del Corazón’, ‘el cuidado con la cultura de los espacios libres de humo’, ‘elcuidado desde el pensamiento positivo y la conciencia plena’, ‘el cuidado de la mujer. Actúa con Corazón de Mujer’, ‘el cuidado con la Vitamina N’; y finalizó con la apuesta de Unimagdalena bajo el plan de gobierno 2016-2020 ‘Una Universidad + Incluyente e Innovadora’, con la perspectiva de una organización saludable.

 “La Universidad del Magdalena tiene una experiencia muy interesante como escenario promocional del cuidado como estilo de vida, es tan interesante que muy probablemente la Universidad en el transcurso de este año o quizá el próximo podrá alcanzar la certificación como Organización Saludable, gracias al importante trabajo que está haciendo”, señaló Juan Carlos Santacruz, director ejecutivo de la Fundación Colombiana del Corazón.

Los asistentes al Seminario mostraron su agrado hacia este tipo de actividades que buscan enseñar comportamientos y conductas de bienestar para preservar la vida, tal fue el caso de la ingeniera magister Emperatriz Zapata, docente del Programa de Ingeniería de Sistemas de esta Institución quien manifestó, “me llamó mucho la atención este evento porque se enfoca en la vida de las personas, la vida de uno mismo. Debemos aprender a alimentarnos, tener regularidad de ir donde el médico; hay muchas cosas que no vemos a simple vista y que son fundamentales para el ser humano”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más