HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samaria disputará récord en campeonato de oratoria

[themoneytizer id=»22300-1″]

Laura Stefania Ochoa, joven profesional samaria que representará a Colombia en Argentina.

La profesional asume este reto  para dejar en alto el nombre de Santa Marta, el Magdalena y Colombia demostrando así el talento y destrezas de los jóvenes samarios.

En representación de Colombia y particularmente de Santa Marta, la joven profesional Laura Stefania Ochoa Domínguez, miembro activo de la Cámara Junior JCI Santa Marta, disputará su récord en habilidades comunicativas en el Campeonato Mundial de Oratoria que se desarrollará en Mendoza (Argentina).

La destacada Contadora Pública de profesión cuenta con 24 años de edad; desde muy niña demostró sus destrezas en el manejo del público gracias a su expresión oral y participación en eventos escolares.

Ahora se dispone a viajar del 15 al 18 de mayo para someterse ante un jurado que evaluará su intervención sobre un tema relacionado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que este año para la primera fase será: “Los Ciudadanos Activos pueden influir directamente en la política para crear el futuro que desean al aprovechar el poder de la promoción”.

Laura Ochoa está muy agradecida con Dios porque es un reto que le permitirá llevar en alto el nombre de Santa Marta, del Magdalena y de Colombia en elexterior. Destacó que se trata de una oportunidad especial de las Conferencias de las Américas de JCI que incluyen competencias en Oratoria y Debate.

‘‘En estos eventos internacionales, representantes de cada nación deben esforzarse en convencer al público y un jurado sobre la postura que defienden, tratando temas como pobreza, educación y desarrollo sostenible. En el Campeonato de Oratoria, cada participante deberá dar un solo discurso con una introducción que capture la atención de la audiencia, un cuerpo que contenga el mensaje y una conclusión consistente. Dispondrá de 5 a 7 minutos para ello y será evaluado por un jurado que medirá estas habilidades, aunque algo llamativo es que como el jurado es bilingüe se puede discursar en inglés o en español. De la primera ronda quedarán tres finalistas y quien finalmente triunfe participará en noviembre del torneo mundial de Oratoria que se realiza en elCongreso de JCI’’, comentó la joven samaria.

Vale la pena mencionar que Laura Ochoa ha obtenido varios logros entre ellos ser campeona nacional de Oratoria de la JCI Colombia en todas sus categorías Infantil en 2006; Juvenil (2008) y Universitaria (2013). Ahora representará al país, la ciudad y a la organización en la Conferencia JCI de Las Américas 2019, a realizarse en Mendoza (Argentina) del 15 al 18 de Mayo del presente año, en el marco del Campeonato Mundial de Oratoria de la JCI que ofrece a los miembros de la JCI oportunidades para fortalecer, practicar y demostrar las habilidades comunicativas, al mismo tiempo de generar el debate y propuestas de soluciones sostenibles a las problemáticas de envergadura mundial, en la búsqueda del cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

ACTIVIDAD PREVIA

La Cámara Junior JCI es una organización sin fines de lucro, con la misión de ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos. Su visión es ser la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos con el propósito de unir todos los sectores de la sociedad para crear cambios positivos.

Por esa razón realizarán el Taller ‘Si se puede hablar bien en público’, previsto para el día sábado 4 de mayo a partir de las 8:00 a.m. en la Sala Madre Margot del Claustro San Juan Nepomuceno, en el Centro Histórico de Santa Marta.

Los asistentes recibirán una conferencia de aprendizaje para la vida que incluye técnicas infalibles,  sencillas y prácticas para hablar en público, que ayudarán a fortalecer sus habilidades comunicativas, aprender a manejar la voz, cuerpo, sentimientos y palabras en cualquier situación.

El Taller será orientado por la experta Yoly Fuentes Rueda, quien es conferencista mundial JCI Training y campeona internacional de Oratoria y Debate. Los interesados en asistir pueden contactar a Laura Ochoa Domínguez al móvil 315 377 3424 para su previa inscripción.

Actualmente JCI Santa Marta está comprometida con la promoción y posicionamiento de la ciudad como un destino de turismo, trabajando en los proyectos y programas de capacitación, comunidad, internacionalismo y negocios que impulsen el crecimiento y el desarrollo de los jóvenes samarios.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más