HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se viene la jornada 13 de La Liga con tres partidos ya disputados

[themoneytizer id=»22300-1″]

La decimotercera jornada de la temporada regular de la Liga Águila I de 2019 se juega entre martes y jueves, pero sólo con siete partidos por disputar, porque ya se adelantaron tres juegos de los clubes que tienen compromisos internacionales para esta semana.

En los tres adelantados, Deportivo Cali goleó 0-3 a Patriotas en Tunja; Atlético Junior igualó 1-1 contra el Unión Magdalena en Barranquilla, y Deportes Tolima se impuso 2-1 sobre el Atlético Nacional. Los ‘Azucareros’ juegan en Copa Sudamericana, en tanto que ‘Tiburones’ y ‘Pijaos’ tienen duelos de Copa Libertadores.

Con esa previa, la jornada inicia este martes con dos juegos y un posible nuevo líder, porque América de Cali recibe a La Equidad y si gana será el nuevo puntero. El compromiso que abre la fecha se disputará en Rionegro, donde las Águilas se miden contra el Atlético Huila.

Para el miércoles, el programa comienza en Envigado, donde el equipo ‘Naranja’ enfrenta al Atlético Bucaramanga, en duelo de media tabla, pero con el equipo antioqueño con oportunidad de ingresar a los ocho, porque con 15 puntos amenaza los 18 que suma el octavo, Deportivo Pasto.

Justamente los de Nariño protagonizan el segundo duelo del miércoles, en la visita al Cúcuta Deportivo y con la idea de buscar la quinta victoria al hilo que los siga alejando de la zona de descenso, así como el seguro en el grupo de los ocho, en el que los ‘Motilones’ también se quieren afianzar.

El cierre del miércoles será con otro club que se puede encumbrar en el primer lugar, Millonarios, que visita a Alianza Petrolera, club que también repuntó y sigue en la pelea por evitar el descenso directo, así como el ingreso a los ocho, porque con 17 unidades está a un punto de ese objetivo.

Para el jueves, la agenda dispuesta por Dimayor permitirá a Santa Fe buscar la primera victoria del año, porque recibirá en el estadio El Campín de Bogotá a Jaguares de Córdoba, mientras que el cierre será con un choque importante entre Medellín y Once Caldas.


PRESENCIA INTERNACIONAL


Así como la Liga estará entre martes y jueves, los tres días también habrá actividad internacional para los clubes colombianos, con Atlético Junior y Deportes Tolima en la Copa Conmebol Libertadores de América y con el Deportivo Cali en la Copa Conmebol Sudamericana.

Para este martes, el Atlético Junior no tiene otra opción que ganar para seguir con vida en la fase de grupos de la Libertadores, pues tras sus dos derrotas iniciales, en la tercera fecha visita al Melgar peruano, en la última oportunidad para seguir con opción de clasificar. El juego será a las 7:30 de la noche.

El miércoles el turno es del Deportes Tolima, que con una victoria sobre Atlético Paranaense y una derrota contra Boca Juniors en la Bombonera, ahora se enfrentará al Jorge Wilsterman boliviano, desde las 7:30 de la noche, en un juego clave para seguir con las aspiraciones de avanzar a los octavos de final.

Y el jueves la presencia internacional será con el Deportivo Cali en la Sudamericana, cuando visite al Guaraní paraguayo en la ida de la segunda fase, con juego de vuelta programado para el 2 de mayo en Palmaseca. Este será el debut de los dos clubes en este certamen continental.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más