HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aumentan el pasaje de servicio público a $1.800 

[themoneytizer id=»22300-1″]
Tras la reunión que sostuvo este lunes el secretario de Movilidad, Ernesto Castro junto Marta Jaraba, gerente del STU y Juan Carlos Fajardo, representante de los Transportadores se definió el alza del pasaje de busetas en el Distrito el cual comenzara a regir desde el sábado 6 de abril.
La nueva tarifa quedó en 1.800 pesos por persona los días ordinarios y 1.850 días festivos, para el caso de los estudiantes se mantiene la tarifa diferencial con un valor de  1.400 pesos.
Asimismo, se dispuso un nuevo costo para los vehículos nuevos, a climatizados y con acceso a personas con movilidad reducida, el cual quedó en 1.900 pesos los días ordinarios y 1.950 días los días festivos.

“El aumento es de 200 pesos en la tarifa ordinaria quedando en 1.800 pesos el pasaje; decidimos mantener la tarifa diferenciar para los estudiantes, asegurando que los menores sigan utilizando el transporte legal y no tomen otras alternativas como mototaxis” aseguró Ernesto Castro, secretario de Movilidad.

Esta semana se socializará en diversos puntos estratégicos de la ciudad este aumento en la tarifa, del mismo modo, se entraran instalando en los buses los stiker con la información detallada.

“El compromiso que adquirimos con los transportadores es que con el aumento vengan también mejoras en la prestación del servicio de transporte público para los ciudadanos. En las inversiones está la instalación de cámaras para mantener la seguridad en los vehículos, también se colocaran GPS para tener monitorear que los buses no se salgan de las rutas que corresponden y evitar quejas de los usuarios” Señaló el secretario de Movilidad.

Cabe recordar, que Santa Marta tenía dos años sin alza en el pasaje de transporte público en comparación a otras ciudades que aumenta esta tarifa cada año, según el Distrito este fue uno de los argumentos más fuertes que llegaron a la mesa por parte de los transportadores que exigían dicho aumento.
[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más