HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Una ‘Pijao’ se coronó en la vuelta al Tolima

[themoneytizer id=»22300-1″]

Luz Adriana Tovar, ciclista de la ‘Tierra Firme’, pero del registro de Cundinamarca, se llevó el título femenino del certamen que culminó ayer en Ibagué.

Una hija de la ‘Tierra Firme’, pero que compite con los colores de Cundinamarca, se quedó con el título femenino de la Vuelta al Tolima 2019, certamen que acabó ayer con un circuito cerrado en Ibagué.

Bajo la mirada de un centenar de espectadores, la deportista ‘Pijao’ del equipo Imrd Chía-Ciclo Fortaleza ratificó su conquista al cruzar la línea de meta con el grupo de la parte alta de la tabla general, en la cual terminó primera con seis horas, 10 minutos y 15 segundos.

Cabe resaltar que en segundo lugar se acomodó Estefanía Herrera (Coldeportes-Zenú) a solamente tres segundos y el podio lo cerró a 43 segundos Daniela Atehortúa (Avinal-GW-Carmen de Viboral), quien había ganado las dos primeras etapas, aunque las fuerzas no le alcanzaron para el último tramo de la Vuelta, definida prácticamente en la penúltima fracción entre Lérida y ‘La Vara’ del Salado.

GANÓ LA EXPERIENCIA

En la carrera masculina, el vencedor fue un hombre con un amplio recorrido en el ciclismo. Un atleta de talla internacional, ganador de una etapa en el Giro de Italia 2012.

Se trata del bogotano Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Zenú), una de las estrellas de la edición 2019 de la Vuelta al Tolima.

El campeón nacional de ruta en el 2014 se quedó con el primer puesto del podio al registrar un tiempo de 11 horas, 26 minutos y 32 segundos.

Su escolta fue el caldense John Anderson Rodríguez (EPM) a 26 segundos y tercero acabó el crédito de Soacha, Walter Pedraza (GW-Chaoyang-Envía-PX), a dos minutos y un segundo del campeón.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más