HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nuevos creadores tienen un espacio propio en el BFW2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

Dentro del grupo de nuevos creadores elegidos se encuentra la marca de zapatos liderada por los hermanos Mónica y Juan Valbuena, Lucinda, quienes presentarán su colección ‘El Arte de Levitar’.

Este martes se iniciará la edición 2019 del Bogotá Fashion Week (BFW) donde importantes marcas y diseñadores colombianos se harán presentes con sus nuevas colecciones.

Pero además, en esta ocasión, los organizadores le dieron un espacio de privilegio a los nuevos creadores, a quienes convocaron y junto al Instituto Europeo de Diseño (IED Barcelona) en todo tipo de asesoramiento para su mejor puesta en escena, en este importante evento.

Dentro del grupo de nuevos creadores elegidos se encuentra la marca de zapatos liderada por los hermanos Mónica y Juan Valbuena, Lucinda, quienes presentarán su colección ‘El Arte de Levitar’.

Con esta colección la marca bogotana de calzado de lujo rinde un homenaje a la tierra a través de una conexión especial con la naturaleza y la unión con la comunidad indígena Inga Kamëntsá del Putumayo.

Buscan con ella queriendo lograr una conexión profunda con el planeta, con la naturaleza, y resaltar la importancia del papel femenino dentro del arraigo cultural. Propone una colección ultra femenina y sofisticada inspirada en los elementos naturales y en el papel ejemplificante de la mujer como centro y conector social.

‘El Arte de Levitar’ tiene una intervención especial de las manos creadoras de artesanos de la comunidad Inga Kamëntsá, indígenas del Putumayo expertos en el arte tejedor con chaquiras y salva guardadores de simbología y cultura milenaria.

Será un trabajo de lujo artesanal, por un lado, desde la esencia de la zapatería clásica y por otro, con intervenciones en apliques y cortes tejidos con chaquiras, donde se incluye parte de la simbología Inga Kamëntsá, buscando así una reivindicación y relación íntima con el planeta.

“Consideramos a la comunidad Inga Kamëntsá como el aliado perfecto para el desarrollo de nuestra colección ‘El Arte de Levitar’, con la que contamos historias sobre el arte de los dos oficios, la zapatería y la tejeduría indígena, y creamos un juego imaginario, invitando a la mujer a levitar en Lucinda a través de nuestro saber hacer”, afirmaron los diseñadores Juan y Mónica Valbuena.

‘El Arte de Levitar’ se propone como un motivador de emociones femeninas, con piezas que van desde encumbrados e infaltables stilettos, pumps, botines sofisticados, zapatillas kitten heel, destalonados y maxi-botas infinitas over the knee tipo pantalón .

La paleta de colores navega entre gamas metalizadas plata y oro cobre, gris plomo, azul y rosa apastelados, dando pinceladas de luz con el verde limón, blanco y el tono del año, el coral. La transparencia, huella indeleble en la historia de la marca será protagonista de la colección representando la fluidez del agua, dando un mensaje de preservación, pensando en el futuro y resaltando el nombre de la colección ‘El Arte de Levitar’, pues sugiere a una mujer que ‘levita’ cuando camina en Lucinda, como sentir emocional femenino y como efecto visual con los materiales utilizados.

Estas transparencias se verán con fuerza en tacones macizos cilíndricos y cúbicos y en los cortes base de algunas de las piezas, invitando a la piel femenina a hacer parte de la colección. El material base es cuero natural como ante, pelo de becerro, y otras pieles provenientes de curtiembres italianas, argentinas y colombianas, con acabados especiales cromados, así como metalcrilato inyectado, vinilo y pvc.

‘El Arte de Levitar’, es el resultado de una introspección con la que se quiere revivir el vínculo con lo sagrado, conectándolo con el futuro y resaltar a la mujer como eje central de generaciones, e incluyendo los elementos de la naturaleza como equilibrio en la vida.

La comunidad indígena Inga Kamëntsá, va perfectamente alineada con este propósito, siendo la mujer para este grupo indígena quien juega el papel de conservadora de su simbología a través del tejido. La mujer de generación en generación ha sido la encargada de transmitir los secretos del hilado, la combinación de símbolos y colores y las historias que cuentan a través de ellos, es el eje central de la sabiduría y la cultura, y para Lucinda sus mujeres son fundamentales en el desarrollo social y cultural.

Inga Kamëntsá es una comunidad que, según su cultura, tiene una profunda relación con la naturaleza, siendo este vínculo la fuente de su creatividad. Para ellos a través del tejido pueden expresan sus sentimientos y su forma de ver la vida.

Su mayor inspiración se ha hecho presente en los seres del planeta y es por esto que parte de su simbología está postrada en los elementos de la naturaleza como un homenaje permanente a la Madre Tierra y a la figura femenina que al final, es quien se encarga de tener el control de su comunidad y de transmitir sus legados a nuevas generaciones.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más