HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Comienza el Festival ‘Lengua Andante’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Santa marta se prepara para el Festival ‘Lengua Andante’ que en este 2019 llega a su tercera versión después de presentarse en ciudades como Bogotá y Cartagena.

Noticias Santa Marta-CREDITOS YESSICA RIVAS

Gran expectativa existe en Santa Marta por el inicio del Festival ‘Lengua Andante’ en su tercera versión, ciudad en donde espera tener buena aceptación por parte del público que estará involucrado en las diferentes actividades de este festival.

Propios y visitantes de ‘La Perla de América’, tendrán la oportunidad de disfrutar de una excelente programación en la que participarán  artistas de Colombia, que llegarán a la ciudad para brindar lo mejor de sus shows en cuanto a literatura, oratoria, cultura y arte.

En este 2019 el Festival ‘Lengua Andante’ se llevará a cabo el 2, 3, 4 y 5 de abril y se desarrollará en diferentes localidades de Santa Marta, en donde el arte es escaso y las personas casi no tiene acceso a este tipo de actividades culturales.

El narrador oral Jhon Roncacio, fue el encargado de organizar este evento, que ya ha llegado a ciudades como Bogotá en el 2017 y Cartagena en el 2018; buscando en esta ocasión acaparar la atención de los samarios amantes del arte.

“El Festival ‘Lengua Andante’, un espacio dedicado al arte; no se lo pueden perder del 2 al 5 de abril y llegará a diferentes lugares de la ciudad; no se pueden perder esta programación con artistas de todo el país. Están cordialmente invitados a disfrutar de todas nuestras actividades”, manifestó Jhon Roncacio, creador del Festival ‘Lengua Andante’.

Isabel Cantor, escritora; Pía Sierra, escritora; Vlas Villalba, cantautor urbano; Leonel Pereira, cantautor y músico; Stefany Rivera, escritora y poeta, y Jorge Murillo, poeta;  serán la cuota local que aportará Santa Marta durante el Festival ‘Lengua Andante’, además de invitados nacionales como Felipe Ocampo, comediante y narrador oral, de Pereira; Daniel Maya, narrador de Armenia; César Cano, poeta de Armenia; Horse 1217, cantautor hip hop de Pereira; Michelle Gasper,  narradora oral de Armenia; Juan Alcalde, narrador, y Jhon Roncacio, más conocido como Jota Trip, narrador oral de Bogotá; quienes dejarán lo mejor de su talento en ‘La Bahía más linda de América’.

Artistas de distintas partes del país, se inscribieron con anticipación por medio de las redes sociales para ser parte del evento, que busca dejar encantadas a todas las personas que tendrán la oportunidad de disfrutar de cada una de sus presentaciones.

La Secretaría de Cultura Distrital, encabezada por Diana Viveros, se encuentra apoyando este evento, en el que además participarán el Colectivo Cacique Conejo de Bello, Antioquia, y el Grupo Talium de la Universidad del Magdalena.

Arte, literatura, poesía, narración, comedia y música, serán los principales protagonistas de esta Festival Cultural que llegará gratuitamente a localidades como: La Bolivariana, Timayui, 17 de Diciembre, Bastidas, el corregimiento de Taganga, y en la Universidad del Magdalena, entre otros lugares y que también involucrará a personas con discapacidad visual y auditiva.

Se espera entonces que sean muchos los niños, jóvenes y adultos los que se beneficien con la programación y poder seguir desarrollando eventos como éstos, que han tenido gran acogida en las ciudades en donde se han llevado a cabo.

Hoy martes 2 de abril, ‘Lengua Andante’ estará en el barrio 17 de Diciembre; mañana 3 de abril, visitará a Bastidas; el miércoles 3 de abril, estará en Gaira y La Bolivariana; el jueves 4 de abril, se presentará en Bonda y Taganga; toda esta programación iniciará a partir de las 6:30 de la tarde hasta las 8:30 de la noche.

El viernes 5 de abril el Festival ‘Lengua Andante’ concluirá su recorrido por Santa Marta en la Universidad del Magdalena, desde las 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más