HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Sergio’ fomenta las habilidades de conciliación

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este taller fue consolidado con el objetivo de que los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda fortalecieran sus habilidades en mecanismos alternativos de solución de conflictos.

El Consultorio Jurídico de la Escuela de Derecho ‘Rodrigo de Bastidas’, de la Universidad Sergio Arboleda, organizó el Taller de Conciliación, con el objetivo de brindar a los estudiantes los parámetros necesarios para ejercer de forma idónea la justicia y fomentar en los estudiantes sus habilidades en mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Durante el Taller participaron estudiantes de octavo semestre de Derecho, el cual contó con la participación especial del Conciliador del Centro de Arbitraje y Conciliación Cámara de Comercio de Bogotá, doctor Alfredo Revelo Trujillo, experto en Mecanismos Alternativos  de Solución de Conflictos, quien destacó durante la jornada, la trascendencia de contribuir, desde la academia, a la convivencia ciudadana mediante la amigable solución de conflictos.

El doctor Alfredo Revelo Trujillo explicó a los asistentes los procesos en los que la conciliación no tiene acciones. Entre ellos se destacan los casos no desistibles, es decir, que no se puedan desistir, pues representan un derecho adquirido; asuntos irrenunciables, al igual que  asuntos prohibidos por la Ley.

Este taller fue consolidado con el objetivo de que los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda fortalecieran sus habilidades en mecanismos alternativos de solución de conflictos, así como el fortalecimiento y aporte a la cultura del consenso.

El Programa de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, tiene su razón de ser en la formación integral de profesionales del Derecho, capacitados y formados en la Ciencia Jurídica y en el Humanismo, inspirados en los principios y valores de la filosofía cristiana, dotados de cualidades críticas y creativas, propias de la actividad investigativa; y altamente comprometidos con la edificación de la justicia y la paz para  el desarrollo y bienestar de la sociedad colombiana e internacional.

La Escuela de Derecho ‘Rodrigo de Bastidas’ se proyecta como un referente regional  en la formación integral de juristas generadores de desarrollo y progreso, caracterizados por su perfil humanista, capacidad investigativa, comprensión global, sensibilidad social; líder en el contexto del Caribe colombiano.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más