HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Monos’ sigue ganando elogios a nivel internacional

[themoneytizer id=»22300-1″]

En la cinta Monos, un grupo de adolescentes guerrilleros tienen la misión de proteger a una doctora americana secuestrada en Colombia.

Participant Media, la compañía productora cinematográfica, a cargo de la distribución en Estados Unidos de la multipremiada cinta ‘Roma’, se une a la prestigiosa firma Neón e incluye en su exclusivo portafolio de distribución a la película colombiana ‘Monos’, del director Alejandro Landes Echavarría, que se estrena en nuestro país en agosto próximo.

 Jonathan King, presidente de Narrativas de Cine y Televisión de Participant, comentó al respecto que “con Monos, Alejandro ha hecho una película impresionante e importante… no podríamos estar más orgullosos de unirnos a Neon al compartir esta visionaria película con el público”.

Pero esta no es la única buena noticia que se conoció de Monos este fin de semana, pues al tiempo que la productora líder de contenido de la industria, detrás de éxitos como Roma, Una mujer fantástica y Neruda, anunciaba que se “subía” a Monos, la cinta del director colombiano se presentaba en dos importantes festivales: el de Toulouse en competencia oficial y en New Directors / New Films de Nueva York, como pieza central de esta muestra cinematográfica.

El sábado, en el Festival de Cine de Toulouse, se llevó el premio Le Prix CCAS – Prix Des Électriciens Gaziers, mientras en su proyección en el Museo de Arte Moderno de Nueva York – MoMA era acompañada por cerca de 500 asistentes, entre quienes estaban las productoras Anne Carey, de la cinta nominada al Oscar, Can you ever forgive me? y Caroline Kaplan, de The diary of a teenage girl.

La crítica especializada también se manifestó sobre Monos en Nueva York: “A medida que la acción cambia de las montañas a la selva tropical, Landes convierte el mundo natural en una alucinación”, escribió el crítico A.O. Scott – del New York Times.

 Por su parte María Isabel Nieto, ex cónsul de Colombia en N.Y. expresó: “Impresionante, fuerte, se te mete en la psiquis… ¡qué película! Me sentí en el páramo, en la selva, atrapada en las emociones y sensaciones de cada uno de los personajes. Los sufrí, sentí compasión y rabia de pensar en los niños y jóvenes en la guerra, debatiéndose entre la vida y la muerte y al tiempo teniendo una vida cotidiana que bordea lo irracional y los instintos más bajos del ser humano”.

La segunda proyección como parte de este programa fue en la tarde de este domingo en el teatro Walter Reade del Lincoln Center, con sala llena.

Monos es una producción de Stela Cine que cuenta con Caracol Televisión como socio principal y con el apoyo en Colombia de Dago García Producciones, Cine Colombia y Dynamo.

Es una coproducción colombiana de Stela Cine y Fernando Epstein con Campo Cine (Argentina), Lemming Film (Holanda), Pandora Film Produktion (Alemania), Mutante Cine (Uruguay), Snowglobe Film (Dinamarca), Film i Väst (Suecia), Bord Cadre Films (Suiza), EFD (Colombia) y Counter Narrative Films (Estados Unidos).

LA HISTORIA

Una ‘manada’ de jóvenes están a cargo de una rehén y una vaca lechera.  Cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en riesgo el orden establecido y su hermandad.  Sobrevivir es un juego salvaje.

El director Alejandro Landes es graduado de la Universidad de Brown con un título en Economía Política, Landes comenzó su carrera en periodismo escribiendo para The Miami Herald y produciendo el programa semanal de entrevistas políticas Oppenheimer Presents.

Su debut como director fue con ‘Cocalero’, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en el año 2007 y en salas de más de 20 países.

En 2010 fue seleccionado para el Laboratorio de directores y guionistas de Sundance Institute con una beca y una residencia en la Cinéfondation de Cannes, donde desarrolló su primer largometraje de ficción Porfirio que escribió, dirigió y produjo. Se estrenó en Cannes en La Quincena de Directores 2011 y ganó los principales premios en muchos festivales internacionales de cine.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más