HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior a mejorar su imagen en La Libertadores

[themoneytizer id=»22300-1″]

Junior intentará llevarse los tres puntos de Arequipa para evitar complicarse la clasificación en la segunda rueda del grupo.

El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez visita al equipo peruano con la obligación de sumar, tras haber caído en sus dos primeros encuentros contra Palmeiras y San Lorenzo.

El Melgar peruano y el Junior de Barranquilla se miden en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores con la urgencia de ganar para mantener intactas sus posibilidades de clasificar a los octavos de final del torneo.

Los dos equipos se sitúan en la tercera y cuarta posición del Grupo F que lidera el Palmeiras brasileño con 6 puntos y donde el San Lorenzo de Almagro es segundo con 4 puntos.

Junior intentará llevarse los tres puntos de Arequipa para evitar complicarse la clasificación en la segunda rueda del grupo.

El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez atraviesa un momento dubitativo en el que solo ha ganado un partido de los últimos siete disputados.

A pesar de este bajón en el alto rendimiento que ha tenido en el resto de la temporada, el Junior se mantiene en la primera plaza de la primera división de Colombia, con solo un punto de ventaja sobre el Deportes Tolima, el Millonarios y el América de Cali.

Por ello Suárez se permitió el lujo de reservar a sus jugadores titulares en el partido que los rojiblancos igualaron el sábado a un gol frente a los Jaguares de Córdoba.

Así está previsto que vuelvan al once titular del ‘Tiburón’ el delantero Teófilo Gutiérrez y el portero Sebastián Viera, entre otras figuras del equipo.

De sus últimas siete salidas en la Copa Libertadores, Junior solo ha ganado una, pero fue precisamente en Perú el año pasado cuando se impuso por 0-2 al Alianza Lima con goles de Yimmi Chará y del delantero uruguayo Jonatan Alvez.

El Melgar, que dirige el argentino Jorge Pautasso, se encuentra, por su parte, en el tercer lugar con un punto gracias al empate (0-0) que consiguió arrancarle a San Lorenzo, mientras que Junior es el colista al haber perdido sus cotejos contra los argentinos (1-0) y ante el Palmeiras (0-2).

El equipo rojinegro llegará fortalecido con la dosis de moral que le supuso vencer este sábado por 3-1 a la Universidad San Martín de Porres con un triplete de su goleador, el argentino Bernardo Cuesta.

Con este triunfo Melgar alzó el vuelo en el torneo local, donde el conjunto arequipeño marchaba en la parte baja de la clasificación al haber firmado un inicio irregular en el campeonato peruano.

Ante Junior, Melgar buscará hacerse fuerte de local en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), de Arequipa, donde los 2.300 metros de altitud de esta sureña ciudad de Perú le dan ventaja sobre la mayoría de rivales internacionales.

Así lo demostró esta temporada frente a la Universidad de Chile (1-0) y Caracas (2-0), a los que doblegó para alcanzar la fase de grupos de la Libertadores, además del empate a cero frente a San Lorenzo en la primera jornada del Grupo F.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más