Condecorados 5 militares de la compañía de aviación

369

En la jornada adelantada en la base de Buenavista en La Guajira, 5 soldados aviadores del Magdalena, fueron condecorados.

 

De la compañía ‘Gloria sobre el horizonte’, son 55 militares que custodian desde los cielos los departamentos del Magdalena, Atlántico, Cesar, La Guajira y la región del Sur de Bolívar.

 

Con una ceremonia de premiación por su labor de vigilancia en los departamentos de la jurisdicción de la Primera División del Ejército, soldados de la compañía de aviación cumplieron 22 años al servicio de la región Caribe.

Varios de los 55 militares que custodian desde los cielos los departamentos del Magdalena, Atántico, Cesar, La Guajira y la región del Sur de Bolívar, recibieron condecoraciones por el valeroso trabajo que realizan desde su base militar en el Batallón Córdova en Santa Marta.

En el evento adelantado en la base de Buenavista en la península de La Guajira, fueron premiados los héroes que hacen parte de la compañía ‘Gloria sobre el horizonte’, que lleva 22 años sobre los cielos, con más de 600 mil horas en las aeronaves de la Aviación del Ejército.

La compañía ‘Gloria sobre el horizonte’, está compuesta por 55 soldados que prestan el servicio en el Magdalena y otros 4 departamentos.

 

En la región Caribe colombiana agregado operacionalmente a la Primera División desde hace ya 8 años se encuentra el Bmma1, Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación número 1, comandando por el teniente coronel, Rafael Alejandro Jiménez Castaño, quien cuenta con 55 soldados aviadores les brindan el apoyo aéreo a los cinco departamentos de la jurisdicción de esta Unidad Operativa Mayor dividida en Atlántico, Magdalena, Cesar, la Guajira y Sur de Bolívar.

 

CARACTERISTICAS DE LOS VUELOS

De las más 600 mil horas en las aeronaves de la Aviación del Ejército que llevan esta compañía sobre los aires, 75 mil horas han sido con lentes de visión nocturna, siendo la aviación más experimentada alrededor del mundo en operaciones de asalto aéreo con LVN. Así mismo, se han realizado más de 14 mil evacuaciones aeromédicas y se han transportado más de 169 mil toneladas de carga.

En lo que va corrido del año, los helicópteros del BMMA 1 han volado aproximadamente 718 horas, han apoyado en transportar para la población civil, las comunidades indígenas y a las tropas 435.943 kilos de carga, han movilizado 4.659 personas a diferentes lugares de difícil acceso. Una de las evacuaciones más satisfactorias fue la de una mujer embarazada de la comunidad Kogui salvándole la vida a ella y al pequeño en las estribaciones de Sierra Nevada de Santa Marta en el mes de marzo, entre muchos apoyos más especialmente emergencias de incendios e inundaciones.

Este año uno de los actos heroicos a parte de las operaciones de capturas, fue el rescate de una mujer embarazada de la comunidad Kogui salvándole la vida a ella y al pequeño en las estribaciones de Sierra Nevada de Santa Marta en el mes de marzo, entre muchos apoyos más especialmente emergencias de incendios e inundaciones.

 Las más de 60 mil horas sobre los cielos, han sido testigos de un sinnúmero de rescates y operaciones de estos soldados.

 

LOS CONDECORADOS

En el Fuerte Militar de Buenavista, en La Guajira, en ceremonia militar, se conmemoraron los 22 años, ahí se condecoraron con la medalla al mérito militar a varios de los aviadores.

Los condecorados con la  medalla al mérito militar ‘José María Córdova’, son el sargento segundo, Yilson Ortiz Marín; así mismo fue condecorado con la medalla ‘Servicios Distinguidos de la Aviación’ al señor mayor, John Cárdenas Muñoz y al cabo primero, Parmenio Valiente García, quienes participaron activamente en la operación donde se capturó una importante guerrillera del ELN en el sur de Bolívar; finalmente  la medalla ‘San Miguel Arcángel’, le fue otorgada al sargento segundo John Patiño López y al soldado profesional Rubén Gonzales Rojas.

 

 

También podría gustarte