HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad no soporta más el pésimo servicio de agua

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los fundanenses aseguran estar cansados de esta situación que los aqueja desde hace tiempo.

Una vez más los habitantes de Fundación denuncian  las constantes fallas en el servicio de agua potable, en esta ocasión la falta del preciado líquido no solo afectó a la cabecera municipal, sino también a los corregimientos de Sampués y Buenos Aires.

Según la información suministrada por Aquamag, quien es la encargada de la prestación del servicio, el día de ayer hubo una suspensión de más de 8 horas del servicio, situación que incomoda a los usuarios teniendo en cuenta que esta medida los afecta en sus quehaceres diarios y perjudica al comercio local.

Según el comunicado, el servicio fue suspendido para efectuar la prueba hidráulica sobre el nuevo equipo de bombeo instalado en la estación de bombeo deagua cruda EBAC, por parte de la firma contratista SB-MG, lo cual reforzará los planes de contingencia del sistema de acueducto frente a los motores o tableroeléctrico.

Sin embargo este tipo de medidas no son bien aceptadas por los fundanenses, que bien entienden que es para mejorar el servicio, aseguran que la prestación del mismo es muy deficiente, por lo que exigen a las autoridades competentes no escatimar en esfuerzos para que racionamientos como el anteriormente mencionado no se sigan presentando.

PLAN DE CONTINGENCIA

Ante esta emergencia se ha previsto un plan de contingencia con el fin de abastecer de agua a quienes lo necesitan, por lo que han programado disponer en máximo llenado de los tanques de almacenamiento de la planta de tratamiento para atender cualquier tipo de improvisto.

TAREAS SIMULTÁNEAS

Por otro lado Aquamag asegura llevar a cabo otras tareas de manera simultánea para evitar nuevas suspensiones del servicio, como es el lavado de tanques de almacenamiento, reparación de las líneas de aducción.

Finalmente el llamado de los fundanenses es a que las entidades gubernamentales presten más atención al servicio de agua, ya que, según lo manifestado por la ciudadanía dicen sentirse abandonados por la actual administración, la cual no ha tomado las medidas necesarias para contrarrestar la emergencia y que este servicio público de vital importancia para la comunidad se vea interrumpido constantemente.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más