HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregado heno a pequeños ganaderos para contrarrestar la falta de alimentos

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este heno entregado a los ganaderos de Ariguaní, los ayudará a alimentar a los animales en esta época de sequía.

La Alcaldía de Ariguaní con el apoyo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, hicieron entrega de heno a pequeños productores agropecuarios de la vereda El Estadio.

Esta entrega se realizó con el objetivo de mitigar el efecto de la sequía por la que atraviesa la región, la cual afecta a los pequeños ganaderos, teniendo en cuenta que  los alimentos empiezan a escasear  para sus animales.

Esta jornada se viene adelantando  con el propósito de brindar una alternativa a los microempresarios, para afrontar el intenso verano que afecta la cantidad y calidad de los pastos, generando pérdidas económicas y teniendo un impacto negativo en los sistemas productivos de leche y carne.

En términos económicos, con esta ayuda podrán  ahorrar y producir más a menos costo. “Con esta variedad he tenido muy buenas producciones, en cuanto a leche y a ganancia de peso en mis animales, lo cual me ha permitido aumentar mis ingresos”, manifestó uno de los beneficiarios.

Por otro lado con este apoyo la Alcaldía de Ariguaní, contribuye al fortalecimiento del desarrollo de la región a través de la entrega de estos alimentos, enfocados en la generación de ingresos y el fortalecimiento de sus capacidades. Esto implica haber mejorado el manejo ganadero que redunda en elincremento y la producción de carne de ovino.

Con esto se espera fortalecer y mejorar las condiciones de vida de una población agrícola azotada por la violencia, la pobreza y la desidia. Igualmente, se resaltó el papel de los entes administrativos en el marco del proyecto, una vez cedieron información precisa de la cantidad de productores informales, quienes resultaron beneficiados conforme a la cantidad de tierras y cultivos que poseen.

Durante la entrega estuvo presente el alcalde municipal, Rivelino Mendoza, personal de la UMATA, ganaderos beneficiarios y comunidad en general.

Por su parte los beneficiarios se comprometieron a saber aprovechar los  alimentos entregados de manera gratuita, para así  fortalecer su negocio, el cual tiene como objetivo  fundamental contribuir al fortalecimiento de las capacidades productivas y generación de ingresos de los productores gracias a actividades relacionadas con el desempeño de la ganadería.

Los resultados que se esperan son el incremento de la producción, expresado en el peso de los animales, producción de leche y carne, rendimientos de pasto, organizaciones construidas en capacidad de vender y comprar de manera conjunta e, incrementar la comercialización de sus productos, de manera organizada.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más