HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Banco tiene nuevo Alcalde Infantil 2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

El nuevo niño alcalde de El Banco Wilmer Torres Rangel, se comprometió a trabajar por los niños banqueños.

El estudiante de la Institución Educativa Departamental José Benito Barros Palomino, Wilmer Torres Rangel, es el nuevo Alcalde Infantil 2019 de El Banco, Magdalena. Con la elección del nuevo niño Alcaldito, se da inicio a la programación del mes del niño en el municipio.

En la Elección participaron 15 estudiantes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la cabecera urbana y la zona rural, entre los grados cuarto de primaria hasta sexto de secundaria, quienes se destacan en sus colegios por su habilidad verbal, capacidad lectora y empatía. Cada uno se presentó ante el público y a través de un discurso previamente elaborado en el que debían desarrollar el tema de La Paz y la Convivencia Escolar, fomentándolas desde sus Instituciones Educativas y su entorno.

El nuevo Niño Alcalde 2019 de El Banco, Wilmer Torres Rangel representante de la Institución Educativa Departamental José Benito Barros Palomino, enfocó su discurso en la importancia de lograr la paz en todos los aspectos, el fortalecimiento de las relaciones escolares y sus propuestas para que los niños, niñas y adolescentes del municipio gocen de espacios de sana recreación; el estudiante cumplió con los requisitos establecidos en cuanto a oratoria, expresión corporal, manejo de público, entonación de la voz, dinamismo, entre otros aspectos evaluados.

Por su parte, la Gestora Social, Lic.Liliana Mejía Ballesteros, felicitó a los 15 aspirantes por la buena representación de sus respectivas Instituciones Educativas y el acompañamiento de los docentes y familiares durante su preparación.

JURADO CALIFICADOR

El Jurado calificador, estuvo compuesto por Las Concejales Yolaidys Pedrozo, María Consolata Cáliz y La Administradora de Empresa, Eliana Sarquis Hernández, quienes evaluaron las aptitudes de cada uno de los niños postulados para tal cargo.

Los dos estudiantes con mayor puntuación  fueron  Wilmer Torres Rangel de la IED José Benito Barros Palomino y Jhaell Atuesta Mendoza de la IED Arcesio Cáliz Amador, quién a partir de hoy ocupa el cargo de presidenta del Concejo Municipal Infantil, integrado por los 13  niños que aspiraron al cargo de niño Alcalde.

El evento se llevó a cabo  en el Centro Cultural Montessori, que contó con la asistencia de: los niños ex-alcaldes 2017 y 2018  Tanyali Villasmil y Jorge González, Honorables Concejales de El Banco, Secretarios de Despacho, funcionarios de la Administración Municipal;El Registrador Municipal, Pablo Goméz, Rectores de las Instituciones Educativas, Coordinadores, Docentes, padres de Familia, estudiantes, invitados especiales y comunidad en general.

ACTO DEMOCRÁTICO

El evento llamado niño(a) Alcaldito(a), es organizado por el Despacho de la Gestora Social y la Coordinación de Educación municipal, con el que se busca que los niños y niñas de El Banco a través de sus Instituciones Educativas, fomenten el respeto por los valores de la sociedad y así destacar la importancia de su participación en acciones relacionadas con los hechos sociales y políticos en los que se desarrollará su futuro.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más