HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Homenajeadas 14 mujeres por su vocación de servicio

[themoneytizer id=»22300-1″]

14 mujeres magdalenenses fueron exaltadas en Aracataca  por su labor a favor transformadora en la región.

La Alcaldía de Aracataca y la Oficina de Gestión Social de Aracataca, hicieron un reconocimiento a 14 mujeres magdalenenses, por su aporte y labor transformadora para el beneficio de la región.

Dentro de las homenajeadas se destaca la secretaria del interior de la Gobernación del Magdalena, Norma Vera Salazar, quien además ofreció una conferencia a las más de 400 mujeres cataqueras que asistieron al evento.

La actividad se llevó a cabo en la cancha sintética del camellón 20 de Julio, donde además estuvieron presentes el alcalde municipal Pedro Sánchez Rueda, miembros del gabinete, y comunidad en general.

Las mujeres homenajeadas en este evento fueron: Nazly Cecilia Zambrano Guette, Norma Vera Salazar, Claudia Patricia Bornachera Bastidas, Sandra Milena Ortiz Acevedo, María Mendoza Acedra, Eudaris Elena Pajarito Vanegas, Genoveva del Carmen Perea Valencia, Nuvis del Socorro de Ávila Visbal, Ana Rosa Vargas Martínez, Yojaira María Carrascal Domínguez, Nayana Nurena Chole Ortiz, Andy Edorita de la Rosa Marimon, Magola Suarez Bravo y  Miryam Quevedo Arrieta; cada una de ellas se destacan en diferentes ámbitos de la cultura, la política pero con un objetivo principal que es ayudar a la comunidad.

“Debo agradecer especialmente por la condecoración que fue entregada a mi y a esas 13 mujeres, que día a día vamos mostrando la capacidad de empoderamiento que poseemos, felicidades a cada una de ellas especialmente a la ex alcaldesa Nazly Zambrano, las invito a seguir trabajando para defender los derechos de las mujeres, sigamos formando líderes capaces de lograr todo lo propuesto”, manifestó la secretaria del interior de la Gobernación del Magdalena, Norma Vera Salazar.

Seguidamente la funcionaria  dijo: “Agradecimiento especial a la gestora social, Regina Pabón Orozco, quien organizó este evento, al alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda y a la ex alcaldesa Nazly Zambrano por esta invitación,  y por resaltar el valor de la importancia de la mujer  en esta sociedad”.

Por su parte el alcalde municipal Pedro Sánchez Rueda, felicitó a cada una de las mujeres asistentes, resaltando la labor de cada una de ellas dentro de la sociedad, e invitó a que no se queden calladas si en algún momento son víctimas de abuso por parte de sus parejas, si ven a algo extraño denuncien a las autoridades con el fin de evitar algún hecho que lamentar.

ENTREGA DE REGALOS

Además de las distinciones a este grupo de mujeres, las asistentes recibieron serenata por parte de los artistas Débora Miranda y Gerardo Socarrás, regalos, rifas, actividades lúdicas que alegraron esta distinción a las mujeres cataqueras y magdalenenses en su mes.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más