HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jóvenes venezolanos fueron asesinados por negocios de microtráfico

Luis Alberto Urdaneta Medina, resultó gravemente herido en el hecho criminal, y murió en la sala de urgencias de una clínica de la ciudad y José Rubén Ávila Fuenmayor fue el venezolano asesinado en un atentado a bala registrado la madrugada del domingo.

Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta continúa adelantando las investigaciones para esclarecer el doble crimen.

Investigadores de la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta, continúan adelantando los respectivos trabajos de campo en el barrio San Jorge, que permitan esclarecer el hecho y dar con la ubicación de los delincuentes que perturbaron la tranquilidad del sector y asesinaron a Luis Alberto Urdaneta Medina, de 17 años de edad y José Miguel Ávila Fuenmayor de 15 años de edad, ambos nacidos en Venezuela.

Sin embargo, los funcionarios judiciales dijeron que el doble crimen podría estar estrechamente relacionado con el microtráfico de drogas.

El coronel Diego Fernando Vásquez Arguello, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que sobre este caso se está adelantando y avanzando en las indagaciones, “Hay unos vídeos donde se observan tres sujetos que ingresan a pie y salen del sitio a pie, sus registros ya están en identificación”.

Por otro lado, el comandante a cargo, explicó que en cuanto a los móviles del crimen, hasta ahora son materia de investigación por la calidad de menores de edad, lo que no le permite profundizar ni hablar propiamente del caso. “La Sijín que está a cargo de la investigación, ellos han venido realizando labores de vecindario para lograr esclarecer el doble crimen”.

Recordemos que este hecho tuvo incidencias a las 12:30 de la madrugada del reciente domingo, en la carrera 16 con calle 1, al norte de la ciudad donde las víctimas se encontraban fumando un cigarrillo afuera de sus viviendas, momentos en que fueron sorprendidos por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, y el que hacia las veces de parrillero sacó un arma de fuego y les disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte inmediata a uno de estos y dejando gravemente herido a otro.

Familiares de Urdaneta Medina lo auxiliaron y trasladaron hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde los médicos en turno informaron que había ingresado sin signos vitales.

Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín Metropolitana de Santa Marta, fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados hasta la morgue de Medicina Legal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más